Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:40:19 del 24/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
17/10/2011
TOLEDO - CORUXO: LOS PROBLEMAS QUE YO VEO.
 
 

En primer lugar decir que Alfaro tiene su cuota de responsabilidad, pero no toda. A mí me gustó la idea de querer ensanchar bien el campo con Carrillo y Dieguito (por afecto) Aguirre, e intentar poblar el centro del campo de creatividad. Pero un entrenador puede cambiar ubicaciones, sistemas, formas de jugar; pero muy difícilmente características intrínsecas de sus futbolistas.

El Toledo- cuando un aspecto se repite muchas veces no es casualidad- carece de buenos definidores, y todo el juego de posesión, todas las ocasiones que creas y no conviertes te terminan por condenar. Una vez más, ejemplo claro, acción de Diego Carrillo con todo a su favor. Así está montado esto, si no tienes eficacia ante el gol te encaminas a la puerta del sufrimiento (algo habitual en el Toledo). Y no es desdeñable que miren la clasificación, observarán que en casa no se ha ganado al Vecindario (último), Conquense (penúltimo), Coruxo (hasta ayer antepenúltimo), tal vez ganemos a todos los de arriba, ojala.

Sé que un goleador, un kamikaze de área es harto difícil encontrar, pero en general hay otros futbolistas con capacidad para definir y hoy en día el Toledo no los tiene.

Pero otro gran problema que para mí tiene el Toledo es en el centro del campo. En mi opinión, son jugadores muy similares, aptos para el toque, para la posesión, con criterio; pero casi todos del mismo corte. Echo enormemente en falta al menos un jugador de músculo, de choque, de cuerpear, de pulmones y agresivo, en definitiva de labor de gladiador.

Cuanta dificultad para la presión al rival, para robar ó al menos interrumpir el juego al rival. Porque en su ADN de futbolistas no tienen esa cualidad, ni Dani Alonso, ni Butra, ni Ramírez (por déficit de envergadura), ni Javi Fdez. ni Carrillo, ni Enguix ni Buades, éstos dos sí lo son por su lectura del posicionamiento, pero no por el dinamismo. Es aspecto importante la capacidad de sacrificio cuando no se tiene el balón, y lanzo otra reflexión. Tópico: en fútbol no se mira la edad, pero a veces un equilibrio entre jóvenes y expertos puede ser beneficioso. Ejemplo de aire rejuvenecedor: DIEGO AGUIRRE, (por cierto, de escándalo el control orientado en línea divisoria de ayer). Un ejemplo, repasen en la alineación de ayer cuantos futbolistas menores de 27 años (por poner un ejemplo).

Si no puedes dar intensidad, brega en zona ancha, te llegan fácil a la línea defensiva, y con muy poco te crean ocasiones. Vuelvo a insistir que es una modesta reflexión ú opinión, y puede que alguien quiera al Toledo tanto como yo, pero no existe el que lo sienta más.

Ayer se volvieron a producir muchos centros sin precisión, sin encontrar rematador. Cuesta imaginar que David Sanz no remate más de cabeza, pero esos centros desde línea de fondo, con trayectoria de adelante hacia atrás son " los golosos. Y él recibe más frontales para trabajar la segunda jugada, para que aprovechen la caída. Pero cuantos centrocampistas irrumpen al espacio, cuantos llegan al área por arranque explosivo, no estando en zona activa de balón. Me apasiona tanto que merece otro análisis profundo más adelante.

Es cierto que se puede destapar la caja de los truenos en el seno del equipo verde, pero los que están dentro saben la solución y lo que es mejor tienen mucho tiempo por delante. Yo confío en Alfaro, Txema Indias y en muchísimos futbolistas de la actual plantilla. Sobre todo, mucha calma para trabajar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados