Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:51:00 del 23/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
19/09/2011
CUESTION DE ESTILO O ALGO MAS.
 
 

Muchas reflexiones me deja el partido de ayer. Veamos, en el primer tiempo juego muy aburrido, poco bagaje ofensivo para un equipo que juega en casa y quiere ponerse en ventaja, dos centros sin precisión, un remate de Javi Fdez. Y ocasión de las catalogadas imperdonable para un punta, de Oscar. O te aseguras casi un 100 % de eficacia ante la meta rival, o insisto equipo con poco remate.

Sí, equipo con mucha posesión de balón, (evidentemente el rival no te crea peligro mientras tu tengas la pelota), pero posesión en que zona del campo y sin mordiente arriba. Las diferencias en fútbol se marcan en la contundencia que tengas en ambas áreas. Creo que el Toledo "rumia" en exceso, un juego de excesivo toque al pié, de poca capacidad para desequilibrar a un equipo que sólo con buena colocación es capaz de abortar el juego ofensivo de los verdes.

La posesión de pelota del Toledo muestra una imagen sublime de esterilidad ofensiva. No quita hombres, no hablemos ya de línea, no hay hombres que rompan desde atrás, no hay jugadores con gran capacidad de desborde, (esa por ejemplo que se vislumbraba en Carlitos), en definitiva, todo es muy previsible, sin nada de ´vértigo, eléctrico.

En la segunda parte, tras el 0-1 se varió el rumbo. Entrada de Buades, Butra y David Sanz.

O matices de adecuar el juego a las características para los que estos futbolistas están más dotados. Creo que un mérito que debe poseer cualquier entrenador es potenciar las virtudes de tus futbolistas y esconder sus carencias. Evidentemente si tienes a David Sanz es para intentar buscarle en balones aéreos, en rodearle de compañeros que aprovechen esas caídas de balón que él te va a ganar por arriba, Buades (dotado para el desplazamiento largo de balón ), te va a romper basculaciones del rival, de hecho dos pases profundos motivaron más peligro que todo el juego de posesión del primer tiempo, Butra si en algo ha destacado toda su vida, es tener buena precisión con su sutil izquierda, un buen pasador, que te asegura buenos centros al área, como así fue. En definitiva, se acertó en ese cambio de rumbo, porque se eligió a futbolistas que mezclan bien para sus capacidades. Al menos, es una variante, una opción más de estilo.

Ya sea para una urgencia (como ayer era el 0-1) ó para darle continuidad en alguna fase de los partidos, o en algún partido. Pero yo estoy contento porque al menos se salió un poco de ese guión preestablecido. De los cambios de futbolistas, por ejemplo, ayer no salió Dani Gómez, requiere un análisis muy extenso, a sabiendas de que el míster es el que está con ellos toda la semana. En mi opinión a veces desde la distancia están un poco carentes de cuestiones de rendimiento.

Botella medio llena, es buen puntaje (como diría Pellegrini), en el inicio, equipo menos goleado, juego vistoso, que le hace falta ser más incisivo en la zona de finalización.

Botella medio vacía, el Toledo no demuestra autoridad ante rivales de su liga, concede ocasiones al rival casi en igual número de las que el crea ante la portería rival, instalados en la táctica de posesión no transmite peligro.

En mi modesta opinión falta complementariedad en las características de los futbolistas, no achacable al míster ni por supuesto a Chema Indias, sí con la herencia encontrada desde atrás. Pero al menos, creo que no tendremos problemas para mantenernos (como el Madrid de Mou), y construir sobre estos cimientos en el futuro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados