Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:25:27 del 18/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
16/03/2010
TOLEDO - CACEREÑO: UNA RACION DE ASPIRINAS PARA EL BALON.
 
 

Es el típico partido que el respetable podría solicitar que le devolvieran el dinero de la entrada. Nada que paladear futbolísticamente hablando. Gracias que el sol hizo acto de presencia e hizo soportable estar dos horas en el campo.

Todo el público toledano salió contento... con el resultado. Un mes sin perder lleva Iriondo, sí de esta forma, a través del resultado, se sale de las zonas peligrosas en la clasificación. Pero en cuanto al juego sé que el más preocupado es el propio mister toledano. En el Salto del Caballo llevamos dos partidos consecutivos de los peores del año, en cuanto a calidad del fútbol realizado.

RAZONES: empecemos por las más sencillas. Si no hay relación con el compañero mediante el pase, si se falla en controles es muy difícil que un equipo adaptado al juego combinativo pueda desplegar fútbol. El fútbol se asienta en estas dos acciones técnicas.

Sólo acciones aisladas, sin nada de continuidad, consiguió el equipo verde ayer. Le bastó una con criterio para ganar: Butra ve espacio detrás de la defensa, Amores envía al espacio, que es aprovechado por BUTRA para batir al meta. Una asociación de dos futbolistas, pero realizada a la perfección (también siempre es necesario que ayude un poco la defensa rival).

En mi opinión, la salida del balón siempre fue sucia por parte de los cuatro del fondo. Alex catapultaba el balón desde atrás infinidad de veces sin buscar referentes en medio campo. Otro detalle ya lo sabemos es nuestra PULGADEPENDENCIA. Si de 3/4 de campo hacia arriba el balón no es filtrado por el "cerebro" de Pulga se menoscaban las posibilidades de crear peligro. Ayer también fue el peor partido de Pulga.

Arriba, creo que Iriondo tiene la idea del intercambio continuo de posiciones durante el transcurso del partido. Pero, en mi opinión Guille se minimiza cuando cae a banda, y Rufo tiene establecido como hábitat el centro con la marca de los centrales encima. Es cierto que veo características de banda a Rufino, tal vez sí, pero lleva toda la temporada de punta por el centro.

Ayer las transiciones apenas si pudieron existir con criterio "de Iriondo " ó de "Luís", porque el balón fue maltratado. Deberían haber metido por la válvula del balón con el que se jugó un "zumito de aspirinas", creí a veces estar en un partido de los de Regional, sí que se juega al frontón sin paletas.

Vengo observando que las mayores probaturas de Iriondo - hasta que de con la tecla -, se centran en los puntas de banda, en los que juegan por fuera y deben acompañar y llegar a zona de finalización. Dani Gail, Israel Jerez, Joaqui, Butra, ayer Rufino, a veces Carlitos, falta ver a Javi del Vélez. En cuatro partidos hemos visto de todas las opciones, y creo que aún ninguna convincente del todo para el mister.

Comentar también que Vicente Moscardó parece jugador dinámico, con amplio recorrido, con aptitudes para ser un buen ancla en el centro del campo. Me gustaría verlo como complemento con Buades, si se juega con " dos seises".

Y CARLITOS, creo en él como jugador reactivador, para cambiar dinámicas de partido, de los típicos que son muy aprovechables desde el banco, tal vez para más minutos. Para ser partícipe desde el inicio sigo viendo otras opciones, pero con tiempo de maduración siempre le consideraré jugador muy importante en un plantel.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados