Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:18:01 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
2/03/2010
TOLEDO - RACING: RENOVADAS INTENCIONES, MISMO RESULTADO.
 
 

Es obvio que Iriondo lleva poco tiempo, que había muchas bajas; pero el resultado, y lo que es peor, las sensaciones no fueron buenas. En mi opinión, el inicio del partido pudo hacer creer al conjunto verde que estaba ante un rival cómodo, una tarde placentera creían que esperaba. En mis notas tengo cinco finalizaciones en los primeros 18 minutos, no ocasiones claras, salvo un remate de cabeza de Rufino y un punterazo de Joaqui al muñeco; pero sí que se vislumbraba poca oposición del Racing. El rival sí dio lo que se esperaba, pero el Toledo estuvo bastante peor de lo que esperaba la afición, sobre todo porque la victoria ante el Atleti B se hacía buena ganando al Racing.

Al equipo yo le ví " diesel " en lo físico, en lo anímico, en velocidad mental y de reacción. Si es sólo circunstancial lo veremos en próximos partidos, pero es seguro que Iriondo actuará, de eso no hay duda alguna.

PULGA, en la gestación de las contras hay veces que se vicia en las conducciones. Si hay posibles receptores por delante del balón, si existe espacio, un pase otorga más rapidez y sorpresa que la mejor de las conducciones.

Se jugó con tres por dentro. Buades y por delante Pulga y Butra. Ellos te aseguran criterio en el pase, creatividad, ni una sola pelota rifada, vocación ofensiva innata, pero pueden desequilibrar el equipo en la faceta defensiva, tienen menos aptitudes para el repliegue que para el despliegue. Suerte que el rival era el Racing que consideraban el no perder como una gran cosecha.

Tengo anotados cinco centros desperdiciados, tras buenas combinaciones y llegadas por fuera. En mi opinión, la corta, el 2º palo, en diversas líneas, no con jugadores en paralelo, y la zona de rechace asegurada, óptimas situaciones para la zona de finalización.

También es cierto, que hay gran diferencia entre el centro desde línea de fondo ( v gr. el Gol de RUFO, con escorzo a lo SANTILLANA, tras gran incursión del lateral ISRAEL ), que si el centro se produce desde más atrás, con trayectoria más fácil de defender para la línea defensiva.

También me da pena GUILLE, no por haber fallado el gol que podía haber supuesto la victoria y su punto de inflexión particular, eso puede pasar. Sino porque estemos ante otro caso CASSANO ó ALEX Fernández que estuvo aquí, jugadores con talento y que no quieren ser futbolistas. Si tengo talento y quiero, yo puedo cambiar una situación debería ser frase que tenían que copiar 100 veces como los niños en la escuela, y luego interiorizarla.

También me pregunto ¿qué mala suerte la del Toledo?, hubo ocasiones para ganar, y nuestro equipo comete un solo fallo y es el que te quita dos puntos.

Tengo muchas esperanzas en Antonio IRIONDO, y más cuando pueda ir recuperando toda la plantilla. Pero sigo creyendo que nos salvaremos, con Iriondo ó nos hubiéramos salvado con Luis. Ah, gran piedra de toque el enfrentamiento con la Balompédica el próximo domingo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados