Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:23:55 del 25/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Redacción
8/09/2009
LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD.
 
 

Tras pasar por el desierto de la 3ª, vuelvo a esta querida página (que late como verdadero corazón de la afición toledana) a intentar analizar, desmenuzar (bisturí en mano) los partidos de nuestro Toledo, con la misma ilusión y humildad.

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD.

Las sensaciones en este primer partido en casa son positivas. El Toledo mantiene su identidad, su filosofía de sentirse a gusto con el balón, da más importancia al propio equipo que al rival, su juego siempre es con criterio.

Cierto es que el Lanzarote vino con el objetivo de estar siempre vivo en el partido (y lo estuvo hasta el min. 85), de aprovechar casi el 100 % de sus oportunidades; pero defender por acumulación de hombres no implica un sistema defensivo óptimo. El detalle de defender saques de esquina "a lo Capello", aunque ellos tuvieran medio equipo de estatura baja, es para mi un golpe bajo a la valentía en el fútbol.

El caudal ofensivo del Toledo fue meritorio, reseñar aproximadamente 15 finalizaciones con disparo. Es cierto que muchas de ellas con tiros desde fuera del área, pero es la opción normal ante tanta densidad de defensores encerrados en el área.

Para mi destacar a Pulga, es de esos futbolistas que comprenden este juego, de esa clase de relajados pasadores en el centro del campo, capaz de hacer las transiciones adecuadas, porque suele elegir una opción buena. Si adquiere un tono físico óptimo será el verdadero catalizador que sirva de engranaje de toda la máquina verdiblanca.

En esta clase de partidos me parece estéril la aportación de Alberto Martín. Si el rival no se despliega con rapidez ofensivamente hay poco que barrer a la espalda de los cuatro de centrocampo, y le cuesta dar salida al balón, y los centrales se bastan para un solo punta. Poca peso específico, al menos en el partido del domingo.

Me gustaría más la opción de dos puntas, ante estos equipos que se repliegan por convicción, te conceden posesión por elección, y te invitan a jugar en su campo y en zona de finalización. Ahí es determinante el talento, el instinto rematador que tal vez provocaría más problemas a la zaga rival.

Pero fue justo el premio a la actitud de uno y otro equipo el resultado final. Es pronto, pero da que pensar que el Toledo puede hacer un gazpacho futbolístico para paladares exquisitos, con esa actitud, ilusión, talento, incisivo, y con un aderezo de ser organizado en defensa.


Rafael Pages Fraguas - exjugador del C.D. Toledo y Entrenador Nacional.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados