Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:18:29 del 30/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/08/2009
EL CASO VILCHES (5).
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EL CASO VILCHES (5)


¿Guardará alguna relación el “caso” oriundos con el de Vilches?: recurso del Toledo ante la Castellana y numerosas cartas de adhesiones

Artículo realizado por Ángel Friginal, publicado en el diario “El Alcázar” el 18 de octubre de 1974



En plenas y turbulentas corrientes, sobre la tan traída y comentada penalización al Toledo, el asunto y totalmente ajeno al “caso” Vilches, el otro del tan traído y llevado a escala nacional de los oriundos, ha puesto ojo avizor a los técnicos responsables del conjunto de la Ciudad Imperial por unas declaraciones hechas a ‘Pueblo’ por don Benito Castañeda, abogado jurídico de la Federación Española de Fútbol. También, Televisión Española, en su Telediario de la tarde, recogió el asunto.

El señor Castañeda ha dicho al colega madrileño, entre otras varias cosas: “Es imposible legalmente la anulación de partidos si se demostrase la falsificación de documentos”. Preguntado sobre los de las alineaciones indebidas, vean su clara respuesta: “Entiendo sinceramente que por lo que respecta al aspecto competitivo, no tendría ningún resultado práctico, toda vez que de acuerdo con las normas que rigen el Reglamento de Partidos y Competiciones las denuncias por los clubes que se consideren dañados al haber alineado indebidamente el club contrario a un jugador han de presentarse antes de las cuarenta y ocho horas siguientes a la finalización del partido. Lógicamente –sigue refiriéndose al caso “oriundos”- esto no ha ocurrido, no tiene efectos retroactivos”.

Más “salsa y picante” que sumar al “affaire” local, y que según el Toledo debe tener su origen en Guadalajara. Ya veremos, porque de momento el Toledo ya ha presentado su recurso, que lo ha tenido que hacer por el conducto reglamentario ante la propia Federación Castellana, lugar donde se pronunció el Comité de Competición, por lo que se espera que el fallo sea el mismo, y entonces ya entrará en danza la Federación Española.

Numerosas son las cartas de adhesión, que se amontonan en la secretaría del club, como asimismo incontables llamadas de aficionados que muestran su afecto y cariño en tan difíciles momentos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados