Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:23:15 del 24/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Cesar Cardeña Gálvez
11/06/2009
HASTA SIEMPRE CUQUI.
 
 

Me entero por la gente del foro que, en estos días, ha fallecido Cuqui. Seguramente muchos de los jóvenes seguidores del Toledo no sabrán quien era.

Para una generación de muchachos Cuqui fue un referente del futbol precario de una época en la que había pocas cosas pero en la que sobraba ilusión.

Yo le conocí, como muchos chavales de mi edad por entonces, cuando entrenaba al Baeza en los desparecidos campos del Cura, que estaban donde ahora se ubica la Avenida de Europa.

Cuqui, junto con el también desaparecido Amador, eran los que llevaban el control de los equipos que entrenaban en esos campos y que suponían la elite de aquel tiempo. Entonces se pasaba de jugar en la calle a jugar en uno de esos equipos, si valías claro. Y no todo el mundo llegaba.

Con escasos medios y mucha dedicación salieron de esos equipos muchos jugadores que luego fueron a parar al Santa Bárbara o al Toledo y que destacaron en esos y en otros equipos a los que fueron posteriormente. Eran otros tiempos, era otro futbol, pero sino hubiera sido por gente como Cuqui el futbol de nuestra ciudad sería muy distinto.

El siempre estuvo ligado al futbol base, no se si no quiso o no pudo pasar de ahí y los nuevos tiempos, las nuevas generaciones de entrenadores quizás con mas preparación teórica le dejaron un poco de lado.

Aparte de entrenador también fue un gran aficionado al futbol y en particular al Toledo al que siempre siguió hasta el final de sus días. La última vez que yo le vi fue el día del ascenso. Cuando terminó el partido me asomé por detrás de la tribuna y le vi alejarse del campo solo, como diciendo: ya está conseguido, ya puedo descansar.

A pesar del tiempo pasado a mí siempre me saludaba cuando me veía y me preguntaba por el Toledo. Y yo, todo orgulloso para mis adentros, pensaba “jo, todavía se acuerda de mí”.

Ya no le veremos en la grada del Salto del Caballo ni por esos campos donde vaya a jugar el Toledo pero seguro que desde donde esté nos echará una mano.

Hasta siempre Cuqui.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados