Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:02:14 del 25/11/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/01/2009
COPA DEL REY: TOLEDO 0 – RAYO VALLECANO 1.
 
 

COPA DEL REY: TOLEDO 0 – RAYO VALLECANO 1


Toledo, 0: De La Fuente; Ferrer, Israel Villarreal, Magano, Cidoncha; Carpintero, Gómez, Muñoz (Dani, m.85), Israel González; Golo (Cañadas, m.65) y Raúl (Salvatierra, m.75)

Rayo Vallecano, 1: Lopetegui; Mauro (Setvalls, m.46), Ballesteros, De Quintana, Mingo; Iván Iglesias (Urbano, m.70), Poschner, Helder (Quevedo, m.46), Michel; Bolo y Bolic

Goles: 0-1, m.30: Israel Villarreal en propia puerta

Arbitro: Fernández Marín (comité valenciano). Amonestó a los locales Israel González, De La Fuente y Gómez, y a los visitantes Mauro, Iván Iglesias y Lopetegui

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el Salto de Caballo de Toledo, el 3 de enero de 2001, ante 3500 espectadores

Comentario: El Rayo Vallecano rompió el sueño del Toledo de seguir haciendo historia en la Copa del Rey, tras apear al Real Madrid en la primera ronda, rentabilizando al máximo el gol en propia puerta de Israel Villarreal y aprovechando el estado de gracia del cuestionado Julen Lopetegui.

El Toledo, de Segunda B, dejó una vez más en entredicho la supuesta diferencia de potencial ante un Primera como el Rayo, al que puso en aprietos durante los 90 minutos, aunque Juande Ramos supo manejar el partido y aguantar tras encontrarse con un gol.

La primera mitad tuvo dos notas dominantes: el Rayo se empeñó en manejar la posesión de balón con Helder y Poschner de referencias. Mientras el Toledo aplicaba la presión que ahogó al Real Madrid en su zona de medio campo, y aceleró la circulación de balón cuando encontró posiciones de ataque.

Así, las ocasiones se sucedieron. Primero perdonó el bosnio Elvir Bolic, cuya vaselina la sacó Ferrer en la misma línea de gol. Respondió Raúl en el minuto 26, pero se topó con Lopetegui. Fue el preludio al infortunado tanto de Israel Villarreal al intentar evitar un rechace de De La Fuente tras un gran remate de Bolo.

Desde este momento una figura sobresalió al resto, la de Julen Lopetegui, que salvó las ocasiones de Golo e Israel González antes del descanso. En la reanudación, Juande Ramos, entrenador del Rayo Vallecano, en su afán de amarrar el resultado, metió a dos hombres más conservadores, y el Toledo se chocó contra Lopetegui que salvó la eliminatoria con una magnífica mano en un tiro a bocajarro de Raúl.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados