Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:19:27 del 25/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/11/2008
EL RACING JUGÓ CON LA CAMISETA DEL BETIS.
 
 

El Racing se vio obligado a llevar la camiseta del Betis


El colegiado Ayza no aceptó las otras indumentarias de los cántabros

Tito González, diario 'As' 18 de noviembre de 2008


En estos tiempos en los que el márketing publicitario ha invadido el mundo del fútbol parece incomprensible ver a un equipo de Primera jugando con las camisetas de su rival y con una pegatina tapando el escudo en el pecho. Lógicamente ni nombre detrás ni el dorsal habitual. Pues todo ello se pudo presenciar el pasado domingo en el Ruiz de Lopera. El colegiado valenciano Ayza Gámez prohibió al Racing jugar con sus propias camisetas y el Betis tuvo que prestarle la tercera para que el partido pudiera dar comienzo. En el acta arbitral se dejó constancia de que se tomó esta decisión porque "la camiseta visitante presentaba muchas similitudes con las del equipo local".

Lo cierto es que el Betis y el Racing son los únicos equipos de Primera que comparten los colores verdiblancos, aunque nunca hasta el domingo habían tenido este tipo de problemas (la segunda camiseta del Racing la temporada pasada era totalmente negra y la de ahora en la Copa UEFA , roja). Pero el domingo el equipo cántabro llegó a Sevilla con su segunda (rayas horizontales verdiblancas) y tercera (arlequinada verde y negra). Ayza Gámez consideró que ambas crearían confusión con las de los béticos y así se lo comunicó al delegado racinguista, que debió encontrar una solución o si no no comenzaba el partido.

El árbitro aceptó que el Racing jugase con la tercera camiseta del rival (a rayas horizontales verde agua, dice el Betis, aunque son azules), aunque consiguieron tapar el escudo del Betis en el pecho con una simple pegatina, que se fue despegando según avanzaban los minutos, aunque en la parte derecha aparecía bien claro "Real Betis Balompié". En la grada se llegó a escuchar que el Betis ganaría seguro porque todos lo llevaban en el pecho. Esta decisión no gustó a algunos, aunque Chaparro fue claro: "Lo único que importaba era jugar".

Pero este fin de semana la misma circunstancia se produjo en Chapín. El Xerez tuvo que prestarle la camiseta al Alavés. El mismo Betis también tiene experiencia en ello. En 2004 tuvo que jugar sin sus barras verdiblancas en un derbi en el Pizjuán y también lo vivió en Toledo hace 15 años, pero Lopera se opuso a que su equipo jugase con camiseta blanca, que lució el equipo local. Raro resultó ver cómo el Athletic jugó en Mallorca con pantalones verdes.

Antes, en Champions y también en la Liga, esas situaciones se resolvían haciendo que el visitante jugará con su primera indumentaria y el equipo local con su segunda o tercera.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados