Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:52:04 del 22/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/05/2008
DESAPARICIÓN DEL CAMPO DE PALOMAREJOS.
 
 

DESAPARICIÓN DEL CAMPO DE PALOMAREJOS


La carta del director de la Fábrica de Armas

Artículo realizado por Ángel Friginal, publicado en el diario “El Alcázar” el 12 de febrero de 1972

Por fin, el estadio Los Palomarejos desaparece, y el pasado domingo día 30 de enero, el CD Toledo jugó su último encuentro de competición, frente al Femsa madrileño, pues el mismo lunes comenzaron las obras de mediciones y explanación, como preliminar a su derrumbamiento total.

A la vista de ello, la directiva toledana comunicó esta situación a la Delegación Provincial de Fútbol de Toledo y al delegado provincial de Educación Física. Organismos y club se pusieron en contacto con el director de la Fábrica de Armas para exponerle la necesidad de poder utilizar el CD Toledo sus instalaciones hasta el final de la presente temporada.

Las conversaciones y entrevistas no han podido resultar más favorables para el CD Toledo, pues las condiciones impuestas por el director de la factoría son más que beneficiosas para el equipo titular de nuestra capital.

Nos cuesta y nos costará trabajo, hasta superar la fuerza de la costumbre, el no mencionar en las vísperas de los encuentros ligueros que tiene que ventilar el Toledo el nombre de nuestro desparecido “padre” Palomarejos; pero la ley de supervivencia se debe imponer, una vez más, aunque como nos suele pasar a los mortales en los momentos de angustia y desconcierto, nos gusta escuchar la voz amiga que nos consuela, y si de paso, en malas circunstancias, nos echa una mano, sabido es que “los duelos con pan son menos”.

Algo de esto ha ocurrido con el Toledo, ya para muestra no hace falta nada más que leer la carta fotocopiada que el director de la Fábrica de Armas ha dirigido al presidente del club y que habla por sí misma, siendo unos lazos de confraternidad para los dos equipos de la capital y que anula cualquier posible comentario gratuito y callejero.

Pero no queremos extendernos más en estas consideraciones, que por su valor humano y moral merecen comentario aparte, y dejemos provisionalmente los cuarenta años que Palomarejos dio su paternal cobijo al Club Deportivo Toledo.

Aunque si el patetismo y el “no va más” es de ahora, no es la primera vez que el Carlos III, prescindiendo de sus confrontaciones con el “Santa”, ha abierto sus puertas al equipo verde, y aunque ligeramente y de memoria, recordamos algunos encuentros que tuvo que ventilar en este escenario con el Emeritense, Alcalá y un amistoso con las viejas glorias del Athletic de Bilbao de los Zarra, Panizo, Iriondo...

Con el encuentro de mañana, y hasta finalizar la temporada, totalizará unos cuantos más, porque hasta ver su actual posición en la tabla y su cuarto puesto por la “cola” –como dicen los castizos-, que de no mejorarla daría con el equipo en Segunda Regional, al ser cuatro los que tienen que descender, y eso que no se complique la Tercera División con alguno de los equipos castellanos.

Por eso, y volviendo al encuentro de mañana frente al Socuéllamos, los dos puntos del Carlos III se tienen que quedar en casa, ante un adversario que todavía recuerdan los aficionados de hace tres temporadas, por aquel enconado pugilato que mantuvieron con los manchegos hasta el final de la Liga, sin que la abultada derrota que se llevaron el día del Hábeas –seis a dos- del 69, decidiera nada, y tuvo que ser, aunque indirectamente, el Puerta Bonita el que diera de nuevo la categoría nacional al Toledo, que a la temporada siguiente, y por aquello de los descensos colectivos, volviera a perder.

Otra vez, aunque por distintos motivos que lo relatado anteriormente, se vuelven a enfrentar ambos conjuntos, que tienen la misma cuenta negativa de menos cinco, lastre que puede agravar al que resulte derrotado, y más si es el Toledo, por jugar en su terreno.

El espacio se nos ha marchado, y nada decimos de la alineación que presentará el once verde, aunque por la plantilla actual pocos y notables cambios se pueden producir, así, pues, apuntamos a: Godoy; Castañeda, Pinilla, Llarena o Atienza; Verde, Coedo; Ramón o Ruiz, Marsal II, Marsal I, Rafa y Pipo, que junto a Periqui y Estecha completarán la lista de los convocados, salvo alguna inesperada y nueva alta.

En estos apurados momentos se confía en la solidaridad de los aficionados toledanos para tratar de salvar a su equipo preferido y el mejor obsequio para la directiva sería el ver caras conocidas que desde hace tiempo no se ven por estos lares.

Carta al presidente del CD Toledo

“Muy señor mío:

Enterado por el ilustrísimo señor delegado provincial de Educación Física y Deportes de la situación apurada en que se encuentran para poder celebrar los partidos de competición de la presente temporada liguera, por desaparición del viejo campo de Palomarejos, me es muy grato, como director de esta Fábrica de Armas y presidentes de la Unión Deportiva Santa Bárbara, participarles que nuestras instalaciones deportivas están a su entera disposición, con el fin de subsanar la adversa y momentánea circunstancia por la que atraviesan, así como para no privar a la población de Toledo de un club de tanta solera tan dignamente representado por usted y con el cual el público toledano está tan encariñado.

Sin otro particular y reiterando mi ofrecimiento, reciba un afectuoso saludo de su amigo.

Firmado: Juan Valdemoro García.”


Compartelo en Twitter


Últimos resultados