Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:24:05 del 25/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/05/2008
BODAS DE ORO (3).
 
 

VÍSPERAS DE LAS “BODAS DE ORO” DEL CD TOLEDO: 1928-78 (3)


DESFILE DE EQUIPOS POR ANTIGÜEDAD: INFORMACIONES, GIROD, IMPERIO, TRANVÍAS, CASTILLA Y BARBIERI

Artículo realizado por Ángel Friginal, publicado en el diario “El Alcázar” el 9 de agosto de 1976, dentro de la serie “Vísperas de las Bodas de Oro del CD Toledo: 1928-78”


Hoy, y dentro de esos primeros equipos que tuvo el Toledo en las competiciones oficiales, les toca el turno a seis equipos madrileños de aquella primera hora, en los albores de los cuarenta, y que fueron:

Informaciones

Buen recuerdo de nuestra niñez el que nos dejó este conjunto de la Prensa, con un trío que no hemos conseguido borrar del todo, y que formaron Gris, Popeta y Díaz. Este último, el que sería después jugador del Valencia, llegando hasta ostentar la capitanía del equipo de Mestalla. El Informaciones pasó a ser después, en “faenas” futbolísticas, el Pueblo, con el que el Toledo no tuvo confrontaciones ligueras.

Girod

Los relojeros madrileños, que llegaron a tener un excelente equipo, militante varias temporadas en la categoría nacional y que finalizó su ciclo con el Toledo, en aquella temporada 1962-63, en donde los verdes, tras haber perdido el año anterior su categoría, luchaba en la Regional para recuperarla, lo que consiguió en la primera etapa presidencial de Juanes Portales.

Imperio

Mal recuerdo es el que conservamos de los dos primeros encuentros que el Toledo se enfrentó a este equipo, pues tras ganar en Palomarejos, en Madrid goleó a placer por ese rotundo seis goles a cero, pues la vanguardia verde no pudo “mojar” en aquella ocasión en las redes adversarias, que estaban defendidas por ese extraordinario guardameta, figura años después en Toledo, y que era Peteira.

Tranvías

Equilibrio total y absoluto en las dos veces que en Liga se encontraron el Toledo y los tranviarios madrileños, que en la competición copera, aquella que se adjudicó el Toledo ante el rayo, le puso muy difíciles las cosas a los “inquilinos” de palomarejos, pues el meta Luengo lo paraba todo, y menos mal que en el último minuto, un disparo de Juaito Moreno llegó al fondo de la red y el pase a esa citada final.

Castilla

Si entonces este nombre no tenía nada que ver con el actual “nodriza” del Real Madrid, si que podemos decir que significó una abultada goleada del Toledo, pues nueve goles no era, ni tampoco antes, ninguna tontería y mucho tardaría el Toledo en completar otra cifra igual.

Barbieri

Lo mismo que otros equipos, el Barbieri, por aquello de que se prestaba mucha atención a las competiciones coperas, fue en esta clase donde más veces se enfrentó al Toledo, pues en Liga quedan reducidas a dos, lo que no es impedimento, para traer a la memoria, a aquel buen medio centro –manco él- que se llamaba Tejeiro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados