Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:52:47 del 21/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


REFLEXIONES               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/05/2008
BODAS DE ORO (2).
 
 

VÍSPERAS DE LAS “BODAS DE ORO” DEL CD TOLEDO: 1928-78 (2)


DESFILE DE EQUIPOS POR ANTIGÜEDAD: MADRILEÑO Y CARABANCHEL

Artículo realizado por Ángel Friginal, publicado en el diario “El Alcázar” el 7 de agosto de 1976, dentro de la serie “Vísperas de las Bodas de Oro del CD Toledo: 1928-78”


Comienza este serial desfile de todos los adversarios que ha tenido el Toledo, con los dos equipos de la capital de España que en estas lides son los primeros en eso de la antigüedad, que hemos querido respetar al máximo y de paso seguir mejor todas las incidencias más acusadas que se dieron en este transcurrir del tiempo.

Madrileño

¡Vamos muchachos, dejad ya de preocuparos y ya sabéis, a luchar al máximo y no dar ninguna concesión al adversario que tenemos a la vista; después, como siempre, y al finalizar el encuentro, os invitaré a una buena salsa de tomate, que es muy sano! Estas palabras o parecidas, dichas aquella tarde del 21 de septiembre de 1941, fueron pronunciadas por el vicepresidente del club, señor Ruiz –don José- para infundir ánimos a sus muchachos a los que también entrenaba con habilidad y maestría. Los graderíos de Palomarejos ya estaban casi llenos y los once que saltaban al terreno de juego para medirse al Madrileño, el primer rival liguero, fueron:

Martínez, Emilio, Erades, Joaquín, Urbano, Vindel, Rafa, Boni, Alvareda y Andréu.

Al final del tiempo reglamentario, en el marcador 1-0, logrado por Boni de remate en plancha –lo que nos confirmó el autor, hace dos años, con motivo de aquella invitación que le cursé para darse el abrazo con Martínez, que lograría en Guadalajara el gol número 2999 del Toledo- y en el acta arbitral del señor Polo López, el primer resultado de la vida liguera del Toledo.

Después, otras nueve confrontaciones con este equipo, ya disuelto, pero que en el historial del Toledo, brillará de lo lindo.

Carabanchel

El conjunto de La Mina, fundado en 1916, que en 24 ocasiones se tomó el pulso deportivo con el Toledo, con una ligerísima ventaja hasta el presente favorable al Toledo, de un punto positivo, que en una de sus últimas confrontaciones –temporada 1969-70- el encuentro que se tenía que haber disputado en Palomarejos, se tuvo que disputar en el campo del Moscardó del Gabino Jiménez, por eso de pesar sobre el club un encuentro de clausura a resultas de incidentes con el árbitro, que un domingo antes había dirigido el Toledo-Tenerife.

Con el conjunto carabanchelero se alineaba el toledano, y hoy jugador del Atlético de Madrid, Luis Laguna, que protagonizó con el entrenador verde, José Antonio Naya, del que salió el técnico expulsado de su banquillo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados