Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:32:46 del 24/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
29/04/2004
TOLEDO- R. MADRID.: ¡ Y DE MERIENDA, MERENGUITO !.
 
 

La lógica (si alguna vez la hay ) en fútbol dice que la victoria viene motivada por mérito del que gana, y otras veces por demérito del rival, si no nos situaríamos en la duda del huevo ó la gallina. Me limitaré desde mi punto de vista a argumentar por qué se produjo la victoria del Toledo.

El Toledo subió su nivel de mentalización, de idea colectiva defensiva, vimos las ayudas defensivas cerca de la pelota, fases de dos contra uno en banda, cuatro contra dos, superioridad en zona activa del juego, que es una maravillosa forma de entender la defensa si contamos con disciplina e implicación colectiva.

Después del dos a cero, repliegue intensivo, dos líneas juntas, a diez metros, muy cerradas en el centro, impidiendo pases interiores, y tras recuperación de pelota salida rápida a la contra, creo que fue el partido de más contraataques del Toledo, sin duda el de más caudal ofensivo en cuanto a oportunidades: dos goles, dos penaltys no pitados, ocasión clarísima de Cuartero, la entrada en solitario de Jorge Campos, dos de Aznar prácticamente en solitario, salen seis muy claras de gol.

Otras veces el Toledo necesitaba tres partidos para ese nivel de producción de oportunidades. Claro que con 2- 0 en quince minutos es más factible esta forma de jugar, que el Toledo lo hizo muy bien. Y diría ahora el abuelito de la tele, ¿ Y EL MADRID, QUE ? Pues para mi un recital de apatía, de desidia, muy acentuada cuando no poseía balón. : Primer minuto. Corrales da pase lateral paralelo cruzando la portería a la altura de la frontal del área, sin compañero alguno por detrás de línea de balón, futbolisticamente hablando cárcel.

A los 30 minutos Corrales a la ducha. El 1-0.Buena acción de Alvaro por banda, pero los centrales del Madrid (Jordi y Paredes ) se hipnotizan con el balón y el que centra, y el que verdaderamente te va a hacer daño el jugador de área solito, sin mínima obstaculización, resultando que J. Rey la remata con comodidad y muy bien por cierto.

Pocas veces se ha visto un centro del campo tan blandito defensivamente, el Toledo cuando recuperaba balón tenía una autopista para llegar arriba, siempre llegaba a última línea defensiva del Madrid, pues el resto observaba con placidez. Ni Soldado ni Riki, encimaban en la iniciación del Toledo, y Trashorras, Jurado, Jotha y Alex Pérez, dieron la mejor lección de como no se defiende, lo hicieron al trote, con la mirada, descoordinados, sin ayudas.

Con la pelota demostraron lógicamente calidad, y hechuras de futbolistas dotados, por eso están en esa cantera, pero sin una gota de coraje, sin un ápice de espíritu laboral, sabedores de que en fútbol hay una fase defensiva es harto difícil no solo ganar, sino crear problemas al rival, aunque esté en posiciones de descenso. Tras el cambio táctico de jugar el Madrid con tres atrás, incluso pareció que el Toledo seguía con superioridad en esa zona vital del juego.

El mayor problema del Toledo durante gran parte de la temporada, la circulación de balón, la salida fluida creativa, se superó enormemente ante la cómoda actitud defensiva del contrario. El Madrid fue un merengue blandísimo, y el Toledo con más predisposición y constancia (quizá con ese plus que te da jugar contra esa camiseta) se lo merendó, y sin patatas. Ojalá el Toledo pueda mantener ese nivel, y si no pediría al Palencia que jugara con un escudito del R.Madrid, aunque cambie el escenario del Salto del Caballo por La Balastera( por cierto que gran recuerdo me trae haber jugado en ese campazo). Por favor, no me falléis futbolistas, el Toledo necesita la 2ª B.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados