Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:16:39 del 24/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL TOLESCOPIO               + artículos -->

José Ramón García Izquierdo
11/09/2006
NÚMEROS DEL TOLEDO TEMPORADA 06/07: JORNADA 3.
 
 


PUNTOS:

Tras 3 partidos disputados, el Toledo suma 9 puntos merced a sus 3 victorias. En términos porcentuales, el Toledo ha ganado por tanto el 100% de los partidos disputados. El equipo verde ha logrado pues 9 puntos de 9 posibles, es decir, de momento alcanza el 100% de efectividad.

En casa ha disputado 2 encuentros sumando 6 puntos obtenidos gracias a 2 victorias, logrando 6 puntos de 6 posibles (el 100% de efectividad). De momento, obtiene jugando como local una media de 3 puntos por partido.

A domicilio ha disputado 1 partido logrando 1 victoria y obteniendo 3 puntos de 3 posibles (el 100% de efectividad).De momento, logra también como visitante una media de 3 puntos por partido.

Por tanto, el Toledo cosecha globalmente una media de 3 puntos por partido De seguir con esta media, el equipo lograría al final del campeonato una cifra de 114 puntoscon lo que se aseguraría el 1º puesto.

Es un comienzo sensiblemente mejor que el del año pasado, en el que, tras las tres primeras jornadas, el equipo sumaba 6 puntos
De todos modos, este es el mejor inicio de liga del Toledo desde la temporada 2001/2002; en aquella ocasión, el Toledo comenzó ganando los 5 primeros encuentros de liga (en 2ªB).

CLASIFICACIÓN:

El CD Toledo ocupa la 2ª posición de la tabla clasificatoria tras 3 jornadas disputadas, aunque compartiendo el liderato en igualdad a puntos con la U.B. Conquense. El Toledo ha ocupado en estas tres jornadas tres puestos distintos: la 2ª posición en 1 ocasión (Jornada 3); la 3ª posición en 1 ocasión (Jornada 2) y la 7ª.posición en 1 ocasión (Jornada 1).

De momento, el Toledo ha permanecido el 66,6% de lo que llevamos de competición (2 jornadas de 3 disputadas) en puestos de play-off.

En solo 3 jornadas, el Toledo toma ventaja sobre todos los a priori, rivales por el play-off: salvo al Conquense, con el que está igualado a puntos, ya aventaja en 2 puntos al Tomelloso, en 3 puntos al Guadalajara, en 4 a La Roda, en 5 Gimnástico de Alcazar, Hellín y Albacete B, en 6 a Almansa y Manchego y en 8 al Villarrobledo.

GOLES:

El equipo verde suma 3 goles a favor en 3 partidos, lo que equivale a una media de 1 gol por partido. Esto significa que el Toledo marca un gol cada 90 minutos que disputa. En contra no ha encajado goles, obteniendo una media lógicamente, de 0 por encuentro. Esto significa que el Toledo lleva 270 minutos consecutivos sin encajar gol.

Con 3 tantos a favor, es el octavo equipo máximo goleador del grupo XVIII, igualado con otros cuatro equipos más, y de momento lejos del Conquense que con 6 es el máximo artillero. Con 0 goles encajados es el equipo menos goleado del grupo, junto con el Conquense.

El tanto de Jacinto Cabrera al Almansa es el gol número 1.921 a favor en Liga en 3ª División del Toledo y el 3.703 en la historia del Toledo en competición de Liga oficial si contamos los anotados en 2ªA (308), 2ªB (318), 3ª (1.921), 1ª.Regional (980), 2ª Regional (95), Fase de Ascenso a 1ª (1), Fase de Ascenso a 2ªA (62), Fase de Ascenso a 2ªB (11) y Fase de Ascenso a 3ª (7)

Los goles a favor se han repartido por igual: en casa ha materializado 2 tantos en 2 encuentros (a 1 por partido) mientras que fuera de casa ha conseguido 1 gol en un partido (también a 1 por encuentro). En cuanto a los goles encajados de momento no ha recibido ninguno ni en casa ni fuera.

Los guardametas del Toledo tienen al alcance un bonito reto para esta temporada, que sería no tener el dudoso honor de recibir el gol 3.000 en contra en la historia del Toledo en competición de Liga oficial. De momento, esa cifra se queda – y esperemos que por mucho tiempo - en 2.973, si contabilizamos los goles encajados en 2ªA (233), en 2ªB (286), en 3ª (1.711), en 1ª Regional (616), en 2ª Regional (32), en Fase de Ascenso a 1ª (4), Fase de Ascenso a 2ªA (83), Fase de Ascenso a 2ªB (6) y Fase de Ascenso a 3ª (2).

Existe una mínima diferencia en cuanto a la temporalidad a la hora de hacer gol, es decir, la distinción entre los goles anotados en las primeras partes (1) y los conseguidos en las segundas (2).En casa, la temporalidad es 1 gol en las primeras partes y 1 en las segundas. Fuera de casa, es 0 goles en las primeras partes y 1 en las segundas.

Y en cuanto a los encajados, equilibrio: no ha recibido gol ni en las primeras partes y ni en las segundas.

Como datos curiosos, de los 3 goles a favor, 1 (el 33,3%) ha sido de cabeza, 1 (el 33,3%) con el pie (el izquierdo) en jugada y el otro 33,3% ha sido de lanzamiento de falta directa (con el pie derecho)

Butra, Jaime Cuesta y Jacinto Cabrera son de momento los máximos goleadores del equipo (y los únicos) con 1 gol cada uno, aunque la media de Butra es mejor por minutos disputados: Butra sale a una media de 1 gol cada 91 minutos disputados, mientras que la de Jaime Cuesta es de 1 cada 238 y la de Jacinto, de 1 cada 270.

MINUTOS JUGADOS:

De momento, 6 jugadores han disputado todos los minutos posibles, es decir, 270: Yuste, Parra, Javi Sánchez, Alberto Pérez, Bibi y Jacin. 13 jugadores han superado los 90 minutos (1 partido completo), y de ellos, 8, han superado los 180 minutos (2 partidos completos)

No se han estrenado en liga y por tanto, no han jugado ningún minuto todavía 3 jugadores: Moreira, Remi, e Isaac. Iriondo ha empleado en 3 partidos a 17 jugadores distintos y no ha repetido todavía once inicial.

TARJETAS

EL Toledo parece que vuelve a caracterizarse esta temporada por su “Fair Play” ya que acumula en 3 jornadas solo 4 tarjetas amarillas y ninguna roja, es decir, a una media de poco más de 1 por partido (concretamente, 1,33 por encuentro). Los amonestados son Alberto Pérez, Camacho, Oscar Martín y Nieto, todos ellos con 1 tarjeta. El choque en el que más amarillas vieron los nuestros fue el de la 3ª jornada ante el Almansa (vieron 2 amarillas.)

REGULARIDAD:

En esta particular clasificación en la que se toman como referencia las puntuaciones de 0 (suspenso) a 4 (sobresaliente) que se otorgan en las crónicas desde ésta web, dos jugadores han comenzado la temporada pletóricos: Parra y Javi Sánchez que lideran la clasificación con 10 puntos cada uno, a una media de 3,3 puntos por partido. Con 9 le siguen de cerca Jacinto Cabrera y Yuste.

OTRAS CURIOSIDADES:

El gol más tempranero logrado a favor por el Toledo fue el que se marcó en el minuto 6 del encuentro de la primera jornada (ante el Albacete B) dato que se repite de la temporada pasada. Todavía no se ha producido el más rápido en contra.

El gol más tardío logrado por el Toledo ha sido hasta ahora el anotado en la jornada 2 ante el Villarrobledo (minuto 61).Tampoco se ha producido el gol más tardío en contra.

Otro dato que se parece al de la temporada pasada: el Toledo ha marcado gol en todos los partidos de liga disputados, y hasta ahora, cuando se adelanta en el marcador, acaba ganando el partido.

De momento, ningún equipo ha sido capaz de remontar y ganar un encuentro en el que el primer tanto lo haya hecho el Toledo.

El resultado más repetido hasta ahora, fue el más repetido también la temporada pasada: la victoria por 1-0 ó 0-1 (de momento se ha dado en 3 ocasiones).

Solo 20 de los 480 equipos de categoría nacional han logrado ganar los 3 partidos disputados (en algunos grupos de Tercera y en 1ª sólo se han disputado 2 jornadas) : Xerez y Albacete lo han logrado en 2ªA, S.Sebastian de los Reyes, Universidad Las Palmas y Palencia en 2ªB y Sporting B, Tuilla, Noja, Tropezón, Torrelavega B, Alzira, Burjassot, Ávila, Segoviana, Mirandés, San Isidro, Caravaca, Teruel, Conquense y Toledo en 3ª.

Ante el Almansa, en el 11 titular jugaron 4 jugadores nacidos en la provincia de Toledo: Yuste, Parra, Oscar Martín y Javi Sánchez. También jugaron minutos otros dos toledanos de nacimiento, Camacho y Butra.

Al Toledo no le han señalado aún ningún penalti, ni a favor ni en contra.

La semana que viene, más.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados