Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 05:23:07 del 29/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
25/02/2004
TOLEDO - ZAMORA: ENTERREMOS LA SARDINA, PERO NO EL C.D. TOLEDO.
 
 

TOLEDO - ZAMORA: ENTERREMOS LA SARDINA, PERO NO EL C.D. TOLEDO

En mi opinión el Zamora se le atragantó al Toledo en todas las facetas del juego, los verdes ni supieron ni pudieron hincarle el diente.
Fue el Zamora el equipo que más ha demostrado ser superior al Toledo. El Zamora presionaba el balón en el mismo sitio que lo perdía, incluso en línea defensiva del Toledo, bien a los laterales o los centrales; éstos se sentían muy incómodos para sacar la traslación al mediocampo, muchas veces optaban por balón largo, arriba y ahí en el juego aéreo el Toledo es de lo peor de la categoría , y mucho más sin las ayudas en las jugadas de estrategia del Olabe.

El que la defensa no sacara el balón con claridad se acrecentaba en el mediocampo donde la triangulación, la circulación de balón era muy poco fluida, el balón no lo hacíamos llegar a las bandas para intentar jugadas de desborde ,todo esto supone muchas limitaciones para surtir de balones a los puntas en óptimas condiciones.
El caudal ofensivo del Toledo se redujo a una acción de Aznar y otra de Ariel, ambas en el perfil izquierdo del área, con una buena distancia de tiro, pero con un ángulo de tiro muy poco conveniente para crear problemas al portero, además de esto otro tiro de Cuartero desde la frontal del área, como vemos escasisimo bagaje para hacer gol, porque la eficacia del cien por cien no va a ser lo usual.

El Zamora dio un recital en cuanto al manejo del partido, la implicación colectiva de todos sus hombres fue enorme (y no es Fácil), y se afianzó aún más con el cero a uno; las ayudas defensivas resultaron ejemplares, cerrando líneas de pase, en cualquier zona del campo donde estuviera el balón había superioridad de hombres del Zamora, yendo a encimar al poseedor del balón y vigilando los apoyos.
A destacar la defensa en las jugadas de estrategia, córners y faltas: defensa mixta, cuatro ó cinco hombres sobre la raya del área pequeña en zona, y el resto a la marca, sin dejar referencias arriba, resultando que ganaron absolutamente todo en esa zona. Ofensivamente no ofreció mucho, pero ya se sabe que hay enorme diferencia y el que acierta arriba se lleva el partido, y el Zamora acertó dos; pero insisto la sensación era de impotencia del Toledo y control del partido del Zamora.

Quisiera hacer mención de que el Toledo hizo lo que pudo, pero hay veces que desde el pitido inicial hay que mostrar un carácter más beligerante, impetuosidad, comerte al rival (estilo Carlos Puyol), hacer ruido en alguna entrada, mejor lo resumiremos en una palabra, un poco más de "testiculina". El Toledo transmitió a su afición y al rival blandura de ánimo, y eso supone mal hábito para sacar a flote una situación.

Pero por favor, enterremos la sardina y no a mi Toledo, aunque de momento mirar las clasificaciones de sus cuatro importantes plantillas da un poco de depresión a los que tenemos el virus verde dentro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados