Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:31:30 del 9/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
25/04/2024
TEMPORADA 1956/57: MARTÍN JUANES PORTALES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARTÍN JUANES


Martín Juanes, entrenador del Alcázar de Toledo

La misión del CD Alcázar será convertirse en cantera del Toledo y no llegar a campeón de su grupo

Por eso, en la próxima temporada, formará sus filas con muchachos jóvenes

Entrevista realizada por J. Navarro, publicada en el diario “El Alcázar” el 1 de septiembre de 1956



El CD Alcázar, que alterna en categoría regional, superada la crisis sufrida en la pasada temporada, gracias a entusiastas seguidores, socios y antiguos jugadores, se propone abrir una nueva etapa, bajo la dirección de Martín Juanes, que se hizo cargo del equipo en los momentos más difíciles.

Nos hemos entrevistado con el entrenador para conocer los propósitos y la situación del club ante la próxima temporada.

-¿Cómo se presenta el Campeonato?

-Difícil para el equipo y para el público.

-¿Dónde estriban las dificultades?

-En lo concerniente al club, porque está integrado totalmente por muchachos jóvenes, ya que se han sustituido los veteranos de otros años.

-¿Cuál ha sido el motivo de esa sustitución?

-Que el Alcázar debe ser una cantera del Toledo, y no un campeón de su grupo. Porque llegar a ser campeón con hombres de veinticinco años no tiene ninguna importancia. Sin embargo, estos hombres no llegarán a ser nunca nada en el fútbol. Por el contrario, con muchos jóvenes, aunque al principio se encuentren desorientados por su falta de experiencia, si efectivamente tienen madera, a la vuelta de unos años no sólo pueden formar en las filas del club local, sino ser figuras nacionales, como López Rico, por ejemplo.

-¿Crees que le parecerá bien al público?

-Comprendo que se desilusionarán algunos, por lo que les ruego la máxima benevolencia, ya que el cambio se ha realizado con las mejores intenciones. En un equipo regional, como el Alcázar, no se pretende fichar a jugadores de fuera, sino intentar descubrir jóvenes del terreno, y cepillarlos para que su triunfo en el fútbol no quede por falta de medios.

-¿Y si se hubiera hecho esto hace algunos años?

-Posiblemente el Toledo estaría integrado por jugadores locales solamente. Pero el temor a la afición y a sus reproches ha hecho que no se decidiera nadie.

-¿Presta calor la afición?

-No. Porque buscan un equipo que cada temporada ascienda de categoría, y el Alcázar no puede ascender nunca, ya que, cuando se encuentra con esta posibilidad, sus mejores jugadores son traspasados al Toledo.

Como se puede apreciar, las respuestas de Martín Juanes son concisas y claras, sin esquivar la responsabilidad que lleva el decir algunas verdades. Su punto de vista es acertado y necesario, a nuestro juicio. Con su entusiasta colaboración, el aficionado toledano encontrará, si lo permite la Federación, una ocasión para participar en los Campeonatos Juveniles Nacionales en la próxima temporada. El público no debe mirar en el CD Alcázar lo que son sus jugadores, sino lo que pueden ser el día de mañana.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados