Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:26:39 del 30/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/04/2024
TEMPORADA 2013/2014: TOLEDO 2 – LAS PALMAS ATLÉTICO 0.
 
 

TEMPORADA 2013/2014: TOLEDO 2 – LAS PALMAS ATLÉTICO 0


El Toledo derrota a Las Palmas Atlético y sigue tercero

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 3 de marzo de 2014



Campo Municipal “Salto del Caballo” de Toledo. Cerca de 2000 espectadores. Partido de la jornada 28 del Grupo II de Segunda División B.

Alineaciones

CD Toledo:
Manolo, Morales, San José, Toño Vázquez, Tete, Barranco, Albistegi, Iván Mateo, (Sorribas, m.62), Urko Arroyo, Colinas (Mínguez, m.84) y Rufino (Miguel Ramos, m.88)

Las Palmas Atlético: Martín, Simón, Jesús, Medina, Carlos, Ayoze, Sosa (Sandro, m.46), Roque (Cataño, m.74), Leo (Adrián, m.59), Tyronne y Germán.

Árbitro

González González. (Castilla y León). Tarjetas amarillas para los locales Toño Vázquez, Manolo, Tete, Barranco, Albistegi, Colinas y Rufino. Por parte visitante, a David Simón y Roque.

Goles

1-0, minuto 37: Albistegi.

2-0, minuto 60: Colinas.

Comentario

Nuevo triunfo del CD Toledo en el recinto del ‘Salto del Caballo’, en esta ocasión tras la disputa de una matinal jugada ayer ante el filial de Las Palmas y retransmitida por la Televisión Autonómica (CMT).

El resultado fue de 2-0 y llegó merced a dos dianas con sabor vasco: Alexander Albistegi y Julen Colinas. El primero de ellos anotó en el minuto 35, tras recoger un mal rechace del meta visitante a centro de Morales. Albistegi llevó a la red el esférico de fuerte disparo por el centro de la portería, un acierto que conlleva su sexto gol en la temporada. El segundo tanto fue obra del extremo Colinas, en el minuto 60, quien se aprovechó de otro rechace del meta rival a disparo durísimo de Iván Mateo desde la frontal del área.

El partido comenzó con una gran ocasión para Rufino, pero su fuerte disparo por alto fue repelido de forma magistral por el guardameta canario. La contienda transcurría con mayor posesión de balón por parte local, pero los insulares daban siempre sensación de equipo técnico y rápido. Tras el 1-0 del CD Toledo llegó una jugada que puso un nudo en la garganta a los aficionados verdiblancos y que se produjo en el minuto 42. Una internada del defensa amarillo David Simón terminó con el jugador canario por los suelos tras una salida del meta Manolo. Se temió que el árbitro señalara penalti, pero entendió el colegiado que el futbolista visitante se marcó un “piscinazo” que le costó una amarilla. Gran susto para la parroquia local.

Tras el paso por los vestuarios, el partido lo controló el Toledo. No obstante, hasta que no llegó el 2-0 de Julen Colinas, la intranquilidad estuvo en las gradas del “Salto del Caballo”. Manolo salvó los muebles para su equipo después una gran intervención por el disparo del delantero centro Tyronne. Los últimos 30 minutos de la contienda fueron relajados para las huestes locales, pero no lograron aumentar la ventaja al no transformar en gol algunas contras muy ventajosas.

Además, los verdes se cargaron con tarjetas amarillas por entradas a sus rivales un tanto absurdas cuando todavía se jugaba en el centro del campo. En resumen, un buen partido del CD Toledo ante un rival de técnica exquisita, con el único “pero” para los locales en lo que concierne a cerrar más pronto el resultado.

Manolo es una garantía para la portería, ayudado por una defensa compacta y solidaria en las ayudas. El centro del campo verde tiene un peso específico de fútbol de alta escuela y, además, Rufino y Colinas son dos gladiadores que pelean todos los balones que les llegan, con más o menos acierto ante la portería enemiga. Impagable es el esfuerzo de estos dos delanteros. El Toledo sigue ahora en tercera posición en la tabla, por detrás del Leganés y del propio Las Palmas Atlético, aunque a la escuadra canaria le supera en su coeficiente particular (1-0 en el partido de la primera vuelta).

La próxima cita de Liga para el equipo toledano será el domingo en el histórico recinto de “Lasesarre” ante el Barakaldo, un partido con tintes de “miura” para las huestes del conjunto de la camiseta verde.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados