Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:33:41 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
8/02/2024
TEMPORADA 1948/49: LUIS PETEIRA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

PETEIRA


Peteira, el portero madrileño, firmó contrato por otras dos temporadas

Entrevista realizada por Brisco, publicada en el diario “El Alcázar” el 16 de agosto de 1948



Una selección madrileña acudirá el próximo domingo a Toledo para contender en un partido que se está organizando con motivo de las Fiestas y Ferias de la Virgen del Sagrario. El equipo que se desplazará lo ultiman en estos momentos el delegado del Toledo, señor Fernández, y el guardameta del mismo, el jugador madrileño Luis Peteira.

Fue éste el que nos habLó del club toledano, en vísperas de empezar los entrenamientos ante la próxima temporada.

-Por mi parte –manifestó- seguiré en el Club dos temporadas más. No soy hombre de grandes aspiraciones, y como podré ocuparme de mis cosas en Madrid, no he tenido inconveniente en continuar guardando el marco del Club de la histórica ciudad.

-¿Más jugadores madrileños en el Toledo?

-Sí. Luengo, Sanz, y el medio centro Luis. La idea era que todos residiéramos allí, porque la Escuela Central de Gimnasia se ocupará, seguramente, de la preparación física de los jugadores.

Peteira, todos lo saben, es un producto de la "cantera" madrileña. Se inició en el Pavón, pasando al Imperio. Después estuvo una temporada en el Atlético, cuando la excursión a Canarias, y quedó transferible, siendo entonces cuando marchó al Logroñés, al mismo tiempo que Muñoz, actualmente en el Madrid. Jugó, más tarde, en La Línea, y entonces se lesionó a final de temporada, por lo que estuvo un año sin jugar. Después, ya se sabe, al Toledo, y ahora a seguir por dos temporadas más. Tiene ahora veintisiete años de edad.

-A mitad de julio –añade- se comentó bastante, en algunos medios deportivos, mi nuevo contrato con el Toledo. La verdad es que fue ultimado a base de recibir ahora determinada cantidad t la temporada próxima un beneficio, garantizando otra suma igual, pero teniendo yo que presentar un equipo a base de destacadas figuras. Llevo cinco años defendiendo esos mismos colores y me he creado un grupo considerable de buenas amistades, y como la afición anhelaba que me quedara, me comprometí con la Directiva, para su descargo económico, a hacerles socios aportadores, que fueron los que cubrieron los gastos del fichaje.

-¿Equipo para la nueva temporada?

-El de año pasado, más Rubichi y Quirós, del Ávila, Luengo, del Alcázar, y Nuño, del Plus Ultra. Como entrenador figura Larrubia, y es de esperar que alcancemos una buena clasificación, aunque tendremos adversarios de mucho cuidado y numerosos. Yo me encargaré de la preparación de los jugadores que residen aquí. Esta vez será otra cosa, ya lo verán unos y otros.

Y así se presentan las cosas al Toledo, según su portero, el madrileño Peteira, animosos y entusiasta como el que más.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados