Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:03:18 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
1/02/2024
TEMPORADA 1946/47: MARIANO MARTÍNEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARIANO MARTÍNEZ


En el partido homenaje de Mariano Martínez, el Toledo empató a dos con la Selección Castellana

Crónica publicada en el diario “El Alcázar” el 16 de agosto de 1946



Mariano Martínez se ha despedido definitivamente del fútbol activo. Esto no quiere decir que, si algún día el Toledo necesitara circunstancialmente de sus servicios, Mariano se resistiera a defender los colores del Toledo con el mismo entusiasmo y con el mismo cariño que los ha defendido durante cinco años ¿Qué le han hecho acreedor a este homenaje?

Su figura deportiva está lo suficientemente contrastada para que nos entretengamos ahora a perfilar su relieve, a destacar sus éxitos y a enumerar sus merecimientos. Ya hemos dicho que su entusiasmo y su cariño valen por todo lo demás, y a través de esas cinco o seis temporadas lo ha manifestado palpablemente, poniendo en todas sus actuaciones todo el coraje y el valor que siempre le han caracterizado.

Ni por un momento pensamos hacer la estadística de los partidos en que haya tomado parte ni de sus tardes triunfales. Sólo nos quedamos con ésta, en la que le hemos visto visiblemente emocionado al recibir el testimonio de admiración de la afición toledana y el abrazo del presidente del club, señor Martín, quien en su calidad de alcalde de la ciudad quiso testimoniar el reconocimiento de sus virtudes deportivas a través de os años de su vida futbolística.

Yo sé bien lo que Mariano Martínez ha agradecido este homenaje y sé también que él lo ha hecho extensivo a los que un día fueron sus compañeros de equipo, y para quienes también un día la afición toledana está obligada a un homenaje de gratitud y de recuerdo. Entre ellos, Joaquín, Paquito, Boni, Urbano, Bolado y otros a los que no hace falta mencionar, pero quienes, en su calidad de ‘veteranos’, fueron los que dieron solera y prestigio al gran CD Toledo que hoy tenemos.

El partido de ayer tarde tenía la pretensión de ser el de la presentación del equipo para la próxima temporada. Decíamos tenía la pretensión de ser porque se vio limitado a un partido de prueba en busca de los tres elementos de que, indudablemente, está falto el Toledo: de dos interiores y de un extremo derecha, caso de que Florencio se mantenga en su trece.

Y la verdad es que las pruebas no nos han dado los suficientes elementos de juicio, porque tampoco sabemos si los elementos probados venían en calidad de prueba o relleno de un equipo falto de estos tres elementos.

Vaya por delante que el interior derecha del segundo tiempo, González, fue el que nos dio mejor sensación de juego y de buen toque de balón, con el único defecto de no jugar con su extremo y siempre pasar al delantero. Ello fue la causa de que nos quedáramos sin ver jugar al extremo derecha, que tan buenas cosas había apuntado en el primer tiempo, y del que no podemos dar un juicio definitivo.

El saque de honor corrió a cargo de la simpatiquísima Mary Loli Villalba, a quien el homenajeado hizo entrega de un precioso ramo de flores, acompañándola hasta la presidencia, donde el alcalde, señor Marín, le hizo entrega de un recuerdo de esta despedida.

El partido resultó entretenido, terminando el primer tiempo con el resultado de dos a cero a favor del Toledo, y con el empate a dos al momento final, marcando Rafa los dos tantos por la selección castellana.

Ésta presentó la siguiente alineación: Bermejo; Bermejo II, Nino; Chocolate, Muñoz, Barra; Juncosa, Rafa, Ibáñez, Mesa y Vega. El Toledo, por su parte, presentó el siguiente ‘once’: Martínez; Enamorado, Erades; Larrubia, Luis, Grande; Basco, Grande, Cheme, Barra y Pitilo.

Por el Toledo se distinguieron Grande y Cheme y el trío defensivo, y por la selección castellana destacó Rafa, autor de los dos tantos y conductor de la línea de ataque.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados