Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:13:05 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
25/01/2024
TEMPORADA 1945/46: MARIANO MARTÍNEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARIANO MARTÍNEZ


Mariano Martínez se retira

El día de la Ascensión, probablemente, se le rendirá un homenaje

Crónica publicada en el diario “El Alcázar” el 1 de mayo de 1946



Hasta nosotros había llegado el rumor de que Martínez pensaba retirarse definitivamente. No quisimos creerlo porque conocemos a Martínez como uno de nuestros mejores amigos y sabemos cual es su afición por el fútbol. Hemos hablado con él y casi seguimos con la misma incredulidad, a pesar de habérnoslo asegurado con una serie de razones y de causas que apenas dejan lugar a dudas. Sin embargo, cuando él lo afirma, su razón tendrá, y no nos queda más remedio que publicar esta triste noticia, aun cuando luego tuviéramos que rectificarla alegremente a principio de temporada…

Brillante historial

Y es que Mariano Martínez tiene dentro, y aun fuera del Toledo, un brillante historial deportivo. En el ámbito local constituye uno de los puntales no sólo del equipo, sino de la historia misma del Club Deportivo Toledo. Mariano, era en el Toledo, Mariano. O lo que es lo mismo, el jugador voluntarioso, valiente, decidido y lleno de un entusiasmo y de un amor por los colores locales, que a veces le costó lágrimas en la caseta y más de una lesión.

No podemos dar la cifra exacta de los partidos jugados, ni hace falta que condensemos en guarismos sus triunfos o descalabros, todos ellos estaban matizados por esas cualidades que antes hemos dejado señaladas, y que a veces hemos echado de menos en quienes, por mil circunstancias, han tenido que ocupar después sus puestos.

Él nos ha asegurado que se va. Nosotros estamos también seguros de que si algún día el Toledo llegara a necesitarle, Martínez volvería con el mismo bagaje de entusiasmo y de cariño con el que hoy se nos va.

Sus negocios le llaman

Le hemos preguntado por las razones de su retirada y él nos ha enseñado un legajo de papeles de contratas y de obras que hacen necesario que se ocupe de ellas. Sus hermanos no pueden atender a todo y es necesario que él sacrifique su afición por el interés de sus negocios, que son, al fin y al cabo, los que han de servirle para el día de mañana. No tiene otras razones ni otros motivos de disgusto, ni siquiera de desengaño por su fracaso en el Ceuta. El obligado descanso le ha servido, si acaso, para dar más decisión a un propósito que ya abrigaba desde hace tiempo.

Un partido homenaje

Buena prueba de que sus relaciones con el Toledo son de franca compenetración, es que el club local le rendirá un homenaje, cuya fecha será, probablemente, el día de la Ascensión. En esa fecha no se juegan partidos oficiales, y Mariano cuenta con el ofrecimiento del Real Madrid para desplazarse al homenaje.

Una prueba más de su generosidad es que Martínez ha renunciado a los beneficios del mismo, y aun a sabiendas de que el Toledo tiene el propósito de dedicar en su día un partido benéfico para los veteranos jugadores locales, que con tanto entusiasmo como Mariano defendieron y defienden aún los colores del Toledo, éste ofrece también su homenaje como testimonio de amistad a los que un día fueron sus compañeros de equipo y para quienes guardará siempre un grato recuerdo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados