Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:33:52 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
18/01/2024
TEMPORADA 1945/46: FLORENCIO GARCÍA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FLORENCIO GARCÍA


Florencio juega y triunfa en Chamartín frente al Málaga

Marcó dos goles y destacó por su entusiasmo

Crónica realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 17 de mayo de 1946



Aprovechando la festividad de San Isidro, el Real Madrid jugó un partido amistoso con el Málaga, alineando en sus filas un conglomerado de elementos en los que tiene puestas sus miras para su aprovechamiento en el primer equipo, a excepción de Rafa, que también se alineó, formando ala con Florencio, el extremo derecha toledano y antiguo compañero del ya consagrado jugador madridista.

El encuentro terminó con el resultado de cinco a cuatro a favor del Málaga. Al parecer, el conjunto madridista no estuvo muy afortunado a la hora de tirar a gol, sin que, además, se empleara a fondo. Según la prensa, Castivia, Rafa y Florencio fueron los mejores.

El extremo derecha local sólo jugó en la segunda parte, marcando los dos últimos goles del Madrid de sendos cabezazos.

El partido no tenía una gran trascendencia, y la prensa madrileña se limita a recoger el resultado y a dar las alineaciones de los equipos. Sin embargo, nuestro colega ‘Ya’ dice lo siguiente: “Frente a este Málaga, que no acusó el cansancio del partido del lunes y que salió a ganar, el equipo que el Madrid alineó hizo muy poco. Algunas cosas de Castivia –como su soberbio gol- y Rafa, y unos pases iniciales de Pons. Resultó que el más entusiasta y oportuno fue el extremo toledano Florencio, que salió en el segundo tiempo al lesionarse Vidal, e hizo un par de tantos”.

A los que conocemos la clase de Florencio no nos extrañan nada estos elogios, que a buen seguro hubieran sido mayores de haber jugado todo el encuentro y de haber tenido éste una mayor importancia. Un solo tiempo no es suficiente para consagrar a un jugador, máxime cuando éste es tan nervioso como nuestro extremo derecha; pero cuando por su entusiasmo llegó a destacar en la línea de ataque madridista es que nuestro jugador demostró, también en Chamartín, su indiscutible clase.

En su vida futbolística tiene, por lo menos, ya reconocido un triunfo más, y si es verdad que con ese encuentro se cerraba el viejo Chamartín, él puede ufanarse de haber marcado el último tanto del viejo y glorioso campo vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid. Lo que ya es por sí solo un privilegio…

Málaga: Mendaro; Jimeno, Soler; Paquirri, García, Lecue; Casanova, Teo, Maciá, Lezama y Emilio.

Real Madrid: Marín; Querejeta, Arzanegui; Simonet, Pont, Terán; Castivia (Florencio), Vidal (Elzo), Elzo (Rafa) y Mercader.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados