Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:35:32 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
11/01/2024
TEMPORADA 1945/46: JUAN GONZÁLEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUAN GONZÁLEZ


El partido de mañana frente al Málaga: González jugará su último partido en Palomarejos

El campeón del grupo presenta a su equipo completo

Crónica realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 23 de marzo de 1946



Quien crea que el encuentro de mañana no tiene ningún interés está completamente equivocado. El Toledo tiene sumo empeño en desquitarse de la amplia derrota sufrida en el campo de La Rosaleda, y su victoria sobre el Málaga significaría unos cuantos avances en la clasificación dentro del grupo.

Y el equipo andaluz, al presentarse ante la afición toledana, no quiere defraudar a ésta, justificando cuáles son sus méritos de campeón de grupo y sus aspiraciones para la fase final. Buena prueba de ello es que el Málaga nos ha anunciado que presentará su equipo completo y que con el equipo se desplazará un buen número de aficionados de aquella capital.

Correspondiendo a la gentileza del equipo malagueño el Toledo le hará entrega de un banderín, como recuerdo de su visita a nuestra ciudad y como ratificación de unas relaciones amistosas entre ambos clubs, estando seguro que por su parte los aficionados toledanos sabrán tenerla con el equipo y acompañantes de aquella ciudad, en justa reciprocidad de las que allí tuvimos quienes acompañamos a nuestro equipo.

El partido de mañana debe ser, sin duda, el mejor que podamos ver en la presente temporada. El Málaga –ya lo dijimos- es un excelente equipo, especialmente su línea de ataque. El prurito del Toledo debe ser ganar al campeón del grupo, no tanto para resarcirse de las últimas derrotas, sino para justificar que su clase es algo más de la los malagueños vieron en La Rosaleda.

La alineación de nuestro equipo no está decidida todavía. Todo depende de que Peteira pueda jugar o no y de que Escudero salga en la línea media o en el ataque, y esto seguramente no lo sabremos hasta el mismo domingo.

La despedida de González

Tiene, además, el encuentro de mañana un motivo más de atracción y de expectación. González, el excelente interior derecha, que durante tres temporadas consecutivas ha venido actuando en nuestro primer equipo, jugará su último partido en Palomarejos antes de reincorporarse a su equipo de La España Industrial, y de volver a su tierra una vez finalizado su compromiso con nuestro club. Ha sido él quien ha querido despedirse desde estas columnas de la afición toledana, de sus amigos y de sus compañeros, para quienes tendrá siempre un grato recuerdo.

No hace falta que descubramos ahora a González, ni sus inolvidables méritos a través de las tres temporadas que ha actuado entre nosotros. Cierto que a veces le hemos echado en cara su medrosidad, pero siempre hemos proclamado su gran clase de jugador, su excelente toque de balón, su precisión en el pase y gran colocación de tiro, que lo ha hecho ser en dos temporadas el máximo goleador del equipo.

Le hemos sugerido unas cuantas preguntas, de cuyas respuestas hemos entresacado las siguientes notas:

Se marcha encantado de sus compañeros de equipo; de todos, pero especialmente de Florencio, con quien en el campo estuvo siempre muy compenetrado, y con Larrubia, que, fuera de él, fue su mejor amigo y compañero. Del trato y atenciones recibidas de la directiva del club y del público, a quien juzga excesivamente frío e incapaz de levantar al equipo cuando la suerte le es adversa.

Guarda su mejor recuerdo de sus partidos jugados frente al Atlético Aviación en la pasada Copa José Luis del Valle, y de la victoria conseguida frente al Cacereño en su campo, siendo el autor de los dos tantos que dieron la victoria a nuestro equipo. Frente al Cifesa y frente al Badajoz fueron, sin embargo, los peores partidos.

Considera que el mejor delantero que ha tenido el Toledo ha sido Cheme, sin que esto sea restar méritos a Casajús, delantero de indiscutible clase, pero que, sin embargo, no se compenetra a jugar con los interiores.

A pesar de haber recibido buenas proposiciones del Badajoz y al principio del Aviación, su inmediato propósito es volver al España Industrial, y allí finalizar la temporada.

Cree que el Toledo debe ganar al Málaga mañana y su último deseo es que el último partido que juega en Palomarejos sea para la afición toledana una grata despedida.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados