Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:44:33 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
21/12/2023
1990: LEONARDO MAGAZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LEONARDO MAGAZ


Leonardo Magaz, presidente de la UD Santa Bárbara: “Nuestra superioridad ha sido manifiesta”

Entrevista realizada por P. Guijarro, publicada en el diario “Ya” el 19 de junio de 1990



Leonardo Magaz Rodríguez, presidente de la UD Santa Bárbara desde hace ya doce temporadas, ha vivido en ésta cómo su equipo conseguía retornar a Primera Preferente, y sin perder lo que ha sido su santo y seña, el trabajo con la base, sin entrar en la vorágine de fichajes costosos. Al final se ha rehecho del varapalo que supuso el descenso y vuelve a estar en una categoría que le es muy conocida al equipo armero.

-¿Cómo ha sido para usted la temporada?

-Habría que diferenciar dos fases. Una primera en la que hemos contado con la totalidad de la plantilla y en la que la diferencia respecto a los equipos llegó a ser de hasta doce puntos, y una segunda donde las lesiones, principalmente en la delantera y en el centro del campo, obligaron al entrenador a hacer una recomposición de líneas, lo que nos creó dificultades en los encuentros finales.

-¿La UD Santa Bárbara ha sido muy superior al resto?

-Sí, salvo en los últimos partidos, nuestra superioridad ha sido manifiesta. El equipo era un equipo de Preferente que, por circunstancias, se vio en una categoría inferior.

-¿Vio peligrar el ascenso en algún momento?

-No, el ascenso era difícil que lo perdiéramos. Lo que sí vimos peligrar fue el campeonato, por la excelente fase final del Polán.

-¿Cómo ha visto la labor de los colegiados?

-De los árbitro no me gusta opinar, pero entiendo que, igual que la campaña pasada nos perjudicaron sólo por el hecho de ir abajo, en ésta, quizá, por la circunstancia opuesta, tal vez hayan tenido cierta inclinación hacia el líder.

-¿La asistencia de público a los encuentros cómo la califica?

-Ha sido muy baja y, por ello, las taquillas han sido pobres. Hay que tener en cuenta que los equipos que nos visitaban no decían nada al público, a la vez que traían pocos seguidores. Espero que en la próxima, con equipos como Sonseca, Torrijos o Mora, la asistencia sea más elevada.

-¿Cómo están los jugadores en cuanto a los cobros?

-Los jugadores reciben una cantidad casi simbólica cada mes, siendo lo más atractivo la prima que les asignamos para paliarles los trastornos de viajes y dedicación al equipo. Tenemos pendientes los últimos meses, cuestión que queremos solventar esta próxima semana, si recibimos la subvención que nos adeuda el Ayuntamiento desde el pasado mes de septiembre, por la colaboración que hemos mantenido con ellos en el tema de instalaciones.

-¿Julián Serrano continuará como entrenador?

-Nuestro deseo es que continúe. El único problema estriba en solucionar sus vacaciones, dado que empezamos en agosto y queremos que entonces esté con el equipo.

-¿Volverán a vestir la camiseta del equipo jugadores como Rafa o Braojos?

-Tenemos iniciadas conversaciones con jugadores que han estado en el club y que por diferentes motivos se marcharon. Esperamos llegar a un acuerdo y contar con importantes refuerzos para la próxima temporada.

-En la búsqueda de patrocinador ¿Cómo están las cosas?

-Teníamos fundadas esperanzas en que ‘Salgar’ nos patrocinara, pero hace unos días nos contestaron que no podían atender nuestra petición. El caso es que hemos perdido casi dos meses, por lo que tendremos que volver a empezar para tener un patrocinador que, principalmente, nos ‘alivie’ el tema de material y desplazamientos.

-¿Qué colaboración reciben del Ayuntamiento?

-Con el Ayuntamiento hemos tenido una colaboración en el tema de las instalaciones. Para la próxima temporada está por hablar. Puede ser algo similar, pero nos es muy necesario que su contraprestación sea hecha efectiva lo antes posible.

-Las relaciones con el CD Toledo ¿En qué punto se encuentran?

-Con el Toledo las relaciones son normales. Tenemos un partido pendiente, que estaba previsto, en principio, para el 2 de junio, pero desconozco la idea que puedan tener al respecto. Ni se nos comunicó la no celebración del mismo ni se nos ha dicho cuándo se hará. Supongo que una vez que planifiquen su pretemporada, y tras buscar fechas con equipos de renombre, tengan un hueco para realizarlo.

-¿Cómo enjuicia la política de fichajes en que se mueve la Primera Preferente?

-De auténtico disparate. Y los culpables son claramente los presidentes de los equipos, que es enfrascan en unas cantidades desorbitadas para categorías inferiores. Los que nos dedicamos al fútbol base estamos totalmente al descubierto, ya que al no poder hacer frente a esos presupuestos, y ante el abandono de la legislación, es casi lógico que el jugador busque un dinero, en principio prometido, pero que después tarda en cobrar, en la mayoría de los casos.

-¿Dispuesto a seguir, por tanto, una temporada más?

-No tendré más remedio, y será la decimotercera en el cargo. Aparte, quiero seguir porque en un futuro próximo habrá que tomar una serie de decisiones muy importantes en cuanto a terrenos e instalaciones, y creo que debo estar para defender nuestros derechos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados