Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:57:07 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
30/11/2023
1988: JULIÁN SERRANO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JULIÁN SERRANO


Julián Serrano, entrenador de la UD Santa Bárbara

Entrevista realizada por Beatriz Jiménez, publicada en el diario “La Voz de Tajo” el 21 de agosto de 1988



Julián Serrano repite la próxima temporada como técnico del primer equipo de la UD Santa Bárbara. Sin que sus aspiraciones estén puestas en el ascenso a la categoría nacional, sí cree que la campaña que se aproxima puede resultar mucho más fructífera que la anterior. De hecho, piensa que el conjunto que se ha formado, al que probablemente sólo le faltará una pieza fundamental, Juanito, dispone ya de una experiencia rentable, por lo que la UD Santa Bárbara podría codearse con ese grupo de ‘gallitos’ que pelean por el ascenso.

-Después de la presentación, de los primeros partidos de pretemporada y de los entrenamientos ¿Cómo ve al equipo que se ha formado para la próxima temporada?

-Básicamente el Santa Bárbara de este año es el mismo que el del año pasado. Solamente hemos contado con algunos refuerzos, como Pintado y De Paz. El resto cuenta con una experiencia que no tenían antes y, por tanto, todas las previsiones apuntan a la mejoría. Además, la ilusión no nos falta a nadie.

Las dos incorporaciones o refuerzos a los que se refiere Serrano, ya conocían con anterioridad al conjunto armero. Concretamente Pintado estuvo aquí hace dos años, “hizo una campaña fenomenal”. El último lo pasó cumpliendo el servicio militar, “y ahora, cuando ha vuelto, hemos pensado que podría venirnos muy bien”, según Julián Serrano, “sólo falta que coja forma física para ponerse bien”.

Por su parte, el defensa De Paz, procedente del CD Toledo, “es un hombre muy joven, pero con experiencia y, por tanto, muy valioso”, asegura el entrenador, para quien la constitución física del jugador va a ser fundamental de cara a “la canalización del juego aéreo”. Pero aún quedan pendientes otros temas, como es el caso del también ex jugador del CD Toledo, Javi Peña.

-¿En qué punto se hallan en estos momentos los contactos con Peña?

-A primeros de agosto nos anunció que se iba de vacaciones, que iba a estar quince días descansando. Después del Torneo de Ferias hablé con él y me aseguró que esta semana que viene ya empezaba los entrenamientos con nosotros. Sin lugar a dudas, Peña va a ser otra pieza importante, porque al igual que De Paz, se trata de un hombre joven y con experiencia.

-Otro de los cabos sueltos dentro del conjunto es Fernando.

-Sí, Fernando hizo la presentación con nosotros, pero al parecer tiene problemas en una rodilla como consecuencia de una lesión al final de la temporada pasada. Yo he hablado con él hace poco y me dijo que tenía el menisco fastidiado y que estaba en la disyuntiva de dejar el fútbol o de operarse. Creo que todavía se lo está pensando y nosotros no sabemos nada. Lo único claro es que por aquí no ha vuelto.

-Parece que han existido ciertos problemas con el ascenso al primer equipo de los juveniles, problemas por cuestión de estudios o algo así.

-Bueno, sí, pero ya están resueltos. En principio iban a subir cinco juveniles, pero dos de ellos, Pepe y Velasco, se van a Madrid a estudiar, y por tanto tuvimos que descartarlos. Los que sí suben son otros tres, que de hecho ya están jugando. Se trata de Rafa, Juan Carlos y Ruedas. Por otra parte, hemos repescado a Fofi y a Pereira, que el año pasado estaban en el Villaseca. De esta forma, ahora mismo contamos con veintitrés jugadores, pero cuando empiece la temporada sólo espero quedarme con unos diecinueve o veinte.

-La permanencia de Juanito en la UD Santa Bárbara sigue siendo una incógnita ¿Qué va a pasar finalmente?

-El tema de Juanito tiene mucha miga, habría que hablar mucho al respecto. Este jugador llegó la temporada pasada con la carta de libertad del Toledo, y firmó con el Santa Bárbara un contrato por dos años, de los que sólo ha transcurrido uno. Por tanto, si alguien se interesa ahora por él sería el Santa Bárbara el que tiene que firmar la carta de libertad, pero aquí no se ha dirigido nadie para pedirla. Juanito está haciendo la pretemporada con el Toledo, e imagino que si se queda allí, ya nos lo pedirán, y si no, volverá al Santa Bárbara, o podría ser traspasado a cualquier otro equipo por una cantidad de dinero.

-En caso de que el delantero no vuelva a la UD Santa Bárbara ¿Se va a notar su ausencia?

-Yo siempre digo que un equipo lo forman los diecinueve o veinte jugadores de que consta. Indudablemente, al haber sido la temporada pasada el máximo goleador del equipo, se le va a echar en falta, pero estoy convencido de que con lo que tenemos se puede hacer muy bien. Si vuelve, fenomenal, pero si no, nos apañaremos con lo que hay.

-Por líneas ¿Cuáles son las más completas y las de mayores carencias?

-El equipo, en general, está bastante completo. Por ejemplo, en la portería, en defensa y en el centro del campo estamos muy bien. Los mayores problemas están en la zona de arriba, pero no por falta de calidad, sino de efectivos. Piensa que ahora sólo tenemos tres puntas, el número justo para empezar la competición, pero luego vienen las lesiones y las sanciones. Por este motivo estoy intentando acoplar en la delantera a algún jugador como Miguel Ángel Serrano o Pintado. También estamos mirando por otras partes para hacer un nuevo fichaje, pero nos encontramos con nuestra gran limitación, y es la de no querer más que a jugadores jóvenes, en periodo de formación.

En su día, la UD Santa Bárbara se interesó por jugadores como Sánchez o Mimi, pero en ninguno de los casos fructificaron las negociaciones. Finalmente, el primero ha fichado con el Mora, “imagino que por motivos económicos”, según Serrano, y el segundo ha pasado a formar parte del primer equipo del Talavera, “porque es un jugador de calidad”. Ambos procedían de la cantera talaverana, del San Prudencio, y estudiaban en Toledo.

-¿Va a cambiar algo el esquema y los planteamientos con respecto a la temporada anterior?

-Básicamente va a ser los mismos, porque los jugadores ya están acostumbrados a este sistema, y cambiarlo ahora sería contraproducente.

-¿Qué conocimiento tiene del grupo de Preferente que le ha correspondido a la UD Santa Bárbara?

-Conozco bastante bien al Mora, sus bajas y sus incorporaciones. Creo que al final este equipo ha quedado más débil que el de la temporada pasada. Después, en el grupo de ‘gallitos’, están el Almansa, Manzanares y Manchego. También el Portillo ha hecho un buen equipo con aspiraciones de ascenso. Creo que éstos serán los que luchen por el ascenso, y yo creo que el Santa Bárbara podrá meter la cabeza dentro de ese grupo.

-¿Cuáles son las aspiraciones reales de la UD Santa Bárbara para esta temporada?

-El día de la presentación expliqué que el objetivo era mejorar la campaña anterior, de hecho, el equipo es más fuerte. No somos candidatos serios al ascenso.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados