Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:27:32 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
23/11/2023
1988: JUANITO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUANITO


Juanito, máximo goleador en el Grupo I de Preferente con la UD Santa Bárbara: “He demostrado tener sitio en el Toledo”

Entrevista publicada en el diario “Ya” el 19 de julio de 1988



Juan Sánchez Rafael de la Cruz ‘Juanito’, ha visto cumplido, a sus veinte años, el gran sueño de alcanzar algo importante: entrar en la plantilla del CD Toledo, después de logar en la UD Santa Bárbara quedar máximo goleador del Grupo I de Preferente, de los jugadores en equipos toledanos. “Ha sido mi mejor año y he demostrado que puedo tener sitio en el Toledo”. Sus diecisiete goles le han valido un reconocimiento general como hombre de área, aunque él reconoce que “mis mejores aptitudes son el regate y la velocidad”, al tiempo que tiene un especial recuerdo para José María Velasco, el anterior técnico del Toledo, “que me llevó de titular”.

Natural de Toledo, estudiante de Empresariales, “lo dejé un año porque pensaba hacer INEF”, comenzó a jugar en el Toledo, pasando por alevines, hasta el primer equipo ahora, desde infantiles y juveniles, donde debutó con el primer equipo, para recalar el año pasado en el Santa Bárbara. Ambicioso incorregible, sobre el campo sólo piensa en ganar y en meter goles, “mi salida del Toledo fue porque hicieron muchos fichajes y vi pocas posibilidades de jugar, y lo que necesitaba era jugar. Este próximo año es distinto, porque sé mucho más y confío en mí mismo”.

De los diecisiete goles conseguidos, tres le llaman la atención por encima de los demás. El primero, y más importante, porque a la postre le dio el título honorífico de máximo goleador, fue el penalti conseguido contra el Portillo: “Le pedí tirarlo al entrenador, y cuando fui al balón estaba convencido que lo iba a meter y no dudé”. Otro que le llega a su memoria fue el primero de los dos goles que consiguió en Mora, y el tercero, “el más bonito para mí, fue contra el Optense, en casa, en plancha y de cabeza, lo cual es difícil porque no voy muy bien por alto por mi altura”.

Juanito ya sólo vive y piensa para el Toledo, en cuyo equipo quiere ganarse un puesto, para lo cual sabe que tiene que tener suerte. Atrás quedará un grato recuerdo de su última temporada, de sus compañeros, “que me han ayudado, como creo que yo lo he hecho con ellos”, y de haber pasado por todas las categorías del Toledo. Con la moral por las nubes y confiando en sus propias fuerzas, Juanito aspira a demostrar que sabe jugar y que puede hacer goles.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados