Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:45:17 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
16/11/2023
1987: SÁTUR ROJO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

SÁTUR ROJO


Sátur Rojo, entrenador de la UD Santa Bárbara: “Me he quitado una montaña de problemas”

Entre la amargura y pena por no acabar la Liga

Entrevista realizada por J. Eloy García Orozco, publicada en el diario “Ya” el 24 de abril de 1987



“Ahora mismo estoy contento de haber tomado la decisión de marcharme, porque me he quitado una montaña de problemas de encima”. Quien esto señala no es otro que Sátur Rojo, ex entrenador de la UD Santa Bárbara, quien presentó su dimisión a la directiva presidida por Leonardo Magaz, de forma oficial, el martes.

Entre la amargura y la pena por no poder acabar la temporada, el ex técnico unionista señala que “durante los tres últimos meses he estado completamente aislado, y esto había que terminarlo de alguna forma, porque la situación estaba llegando al extremo de producirse una auténtica depresión y una crisis personal, que tenía que cortar como fuera”. Sátur Rojo considera que no ha estado suficientemente apoyado y en su decisión no sólo parecen haber influido temas estrictamente deportivos.

Si algo siente, aparte de no haber podido acabar la temporada, es dejar a la plantilla, con la que ha estado identificado desde un principio, “lo hicieron ellos y yo, bien o mal, porque de todo ha habido”. Muchas han sido las causas de su decisión de no continuar al frente del equipo, pero lo que parece fuera de toda duda es que, sin entrar en un balance deportivo, han sido muchas pequeñas cosas que le han ido minando la moral y las ganas de seguir trabajando.

La marcha de su segundo entrenador, Goro, al que la directiva le concertó que no había dinero para pagarle –mensualmente percibía cinco mil pesetas-, en un claro intento de reducir gastos, que Sátur Rojo no comprendió, las lagunas organizativas en muchos casos, así como su idea de que el cerco hacia su persona se iba estrechando día a día, sobre todo porque él no iba a continuar la próxima temporada y la directiva, de modo indirecto, estaba planificándola, han sido causas directas de que decidiera no continuar.

“Yo, el martes, hice una exposición amplia a la plantilla y junta directiva de las cosas que me obligaban a presentar mi dimisión, y hoy sigo pensando que ha sido una decisión acertada, aunque lamento haber dejado a los jugadores, a los que, por otra parte, pedí que pasara lo que pasara continuaran hasta finalizar la Liga”.

Julián Serrano, actual técnico del equipo juvenil de Preferente, parece que será su sustituto, como ya en nuestra edición de ayer se señalaba, y nombre que ‘sonaba’ insistentemente para reemplazar a Sátur Rojo la próxima temporada. Según parece, la junta directiva ya está trabajando de cara a confeccionar una buena plantilla para la próxima campaña liguera, y en una supuesta agenda de nombres aparecen muchos hombres conocidos, algunos de los cuales ya han militado en el club.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados