Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:28:12 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
19/10/2023
2012: DANI ALONSO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

DANI ALONSO


Dani Alonso, jugador del Atlético Bembibre: “Para cobrar cuatro duros en Segunda B, juego en Tercera”

Entrevista realizada por Ignacio Arizaga, publicada en la revista “Aquí” el 13 de septiembre de 2012



Dani Alonso es uno de los hombres fuertes del Atlético Bembibre, el club de su pueblo, con el que firmó en verano por tres temporadas. El que fuera máximo goleador del Toledo la pasada campaña en Segunda B, rechazó alguna oferta para seguir en la categoría de bronce porque “para cobrar cuatro duros juego en Tercera y, además, estoy en mi casa”. El zurdo centrocampista afirma que “en el fútbol está la cosa muy fastidiada”, al tiempo que aventura que será muy difícil que se mueve ya del Atlético Bembibre.

El nuevo equipo de Dani Alonso se convirtió en la última jornada en el protagonista del Grupo VIII de la Tercera División al empatar a tres tantos a domicilio con el equipo con más ‘glamour’ de su competición, el Burgos.

El ex centrocampista del Toledo eligió firmar por el equipo de su pueblo, Bembibre, una localidad leonesa de unos quince mil habitantes, porque las ofertas que había para continuar en Segunda B no eran convincentes. “Gano más dinero jugando en Tercera División y viviendo en mi pueblo, en casa de mis padres, que haciéndolo en Segunda B. Además, mi novia trabaja cerca, en El Corte Inglés de León”, explica el futbolista a este semanario, al tiempo que añade que “he firmado por tres años y será muy difícil que me mueva de aquí”, comenta Alonso, quien cumplió este verano 30 años. “En este club, además, se cobra bien –añade-. Da gusto. Nos pagan el primer jueves de cada mes”.

El artillero hizo sus cálculos y concluyó que “la cosa está muy fastidiada en el fútbol y, para cobrar cuatro duros, me quedo en mi casa, que así me quito muchos gastos”. Eso siempre que se cobre en Segunda B lo pactado, que esa es otra. En las últimas temporadas, los impagos en el mundo del fútbol son moneda corriente. Los futbolistas tienden, por tanto, a coger lo seguro, aunque no sea mucho, antes de oír cantos de sirena.

El jugador, que el año pasado hizo la mejor temporada de su vida en el Toledo, asegura que está contento y satisfecho con su decisión. “Aquí me siento valorado. Tiro las faltas, los corners, los penaltis y todo lo que haga falta”, explica el futbolista, que ya ha marcado un tanto, precisamente en el lanzamiento de una falta, y está muy ilusionado.

Alonso, que jugó cuatro temporadas en el Toledo, dos en Segunda B y dos en Tercera, sigue la actualidad de su antiguo club. “No le he visto jugar, pero creo que tienen un buen equipo, con gente de calidad. El problema es que en Tercera es muy difícil jugar fuera de casa, son campos muy complicados”, dice el jugador, que guarda un buen recuerdo de sus cuatro temporadas, ‘su legislatura’, en Toledo.

Dani Alonso tiene en mente ir buscando un trabajo que complemente sus ingresos en el fútbol. “Poco a poco iré mirando algo, pero esto es una zona minera y se nota mucho la crisis”, advierte.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados