Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:41:51 del 26/05/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
5/10/2023
2012: MANOLO ALFARO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MANOLO ALFARO


Manolo Alfaro, entrenador del CD Toledo: “En la carrera del domingo, el Ferrari es el Albacete”

Entrevista publicada en “El Día de Toledo” el 3 de marzo de 2012



Manolo Alfaro no quiere añadir ni un ápice de presión a su equipo. Ni la dolorosa derrota de la pasada semana en Cuenca, ni la visita de uno de los rivales de toda la vida, como es el Albacete, han provocado cambios en su manera de enfocar el derbi.

El entrenador del CD Toledo repitió varias veces durante su análisis previo al partido que “el Albacete es un equipo favorito al ascenso y, por tanto, también lo es para este partido”. Es más, optó por un símil automovilístico para explicar su parecer. “En la carrera del domingo, el Ferrari es el Albacete”, decía tomando como argumentos que “la realidad es que se verán las caras un equipo que ha fichado lo que tenía que fichar para intentar el ascenso, incluso si ha habido que pagar por algún jugador y por otro, nosotros jugaremos con al menos ocho futbolistas de la plantilla campeona de Liga en Tercera la pasada temporada”.

No obstante, el entrenador apela a que su equipo ofrezca su mejor cara para ofrecer una buena imagen a los aficionados. En este sentido subrayaba que “en Cuenca hicimos un partido malo, muy malo, pero también hemos hecho otros bastante buenos contra Tenerife, Oviedo y Sporting, y quiero pensar que podemos alcanzar ese nivel contra el Albacete”.

Ambos equipos tienen bajas sensibles para este partido. Del lado albaceteño, Antonio Gómez no podrá contar con sus dos laterales titulares, Alba y Zurdo, ni con el extremo Adriá, por sanción. Para Alfaro, estas bajas no supondrán una gran merma en un equipo “con recambios suficientes, tanto en la primera plantilla como en el filial”, y compuesto por “jugadores que la próxima temporada bien podrían estar jugando en Segunda División”.

En su equipo, más allá de las dudas de Javi Sánchez y Carlitos, por sendas contracturas, no podrá contar con el lesionado Diego Ramírez. El propio Alfaro reconoció que su sustituto saldrá de la terna compuesta por Enguix, Butra, Encinas y el canterano Álvaro.

Recordando el partido de ida, reconoció haberlo visto de nuevo y se reafirmó en que “las sensaciones fueron de dominio de balón del Albacete, pero con escaso peligro”, por lo que “añadiendo más peligro con balón podemos hacer mucho daño al rival”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados