Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:51:41 del 26/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/04/2023
TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 1 – OVIEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2011/2012: TOLEDO 1 – OVIEDO 0


El CD Toledo sorprende disfrazado de Oviedo

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 23 de enero de 2012



Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo I de Segunda División B. Campo Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. Gran ambiente en las gradas, donde se citaron cerca de 3000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Amores, Javi Sánchez, Alberto Martín, Dani Gómez, Diego Ramírez, Abel Buades (Andriu, m.81), Dani Alonso, Aguirre, Carlitos (Diego Carrillo, m.74) y David Sanz (Encinas, m 82)

Oviedo: Lledó, Pascual (Rubiato, m.79), Juanma, Negredo, Álvaro, Jandrín (Xavi Moré, m.32) (Óscar Martínez, m. 64), Aitor Sanz, Pelayo, Nano, Manu Busto y Martins.

Árbitro

Pintado Calero (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas para los locales Saavedra y Carlitos, y para los visitantes Juanma, Pelayo, Álvaro y Rubiato. Roja directa a Diego Ramírez en el minuto 82.

Gol

1-0, minuto 17: Dani Alonso.

Comentario

El CD Toledo cortó las alas al Real Oviedo dándole a probar su propia medicina. Con un novedoso dibujo con tres centrales, y donde por primera vez en la temporada David Sanz tenía un compañero de fatigas en la punta de ataque, Carlitos, los verdes exhibieron un juego más propio de su rival con el que sorprendieron y ganaron.

Esta fórmula sirvió para que en la primera mitad el espigado delantero madrileño bajase un balón en el área contraria del que Dani Alonso se aprovechó para marcar llegando desde la segunda línea. De aquí en adelante, el Real Oviedo fue buscando más y más el área de Saavedra con balones frontales, pero se estampó con la férrea defensa toledana, que apneas dio concesiones.

Hasta la jugada del gol, en el minuto 17, apenas hubo ocasiones de peligro. El balón no paraba sobre el verde del campo toledano y ambos equipos se dedicaban a buscar el campo rival con balones bombeados y un juego poco elaborado.

Así llegó tanto que a la postre valía tres puntos. Desde la línea divisoria, Javi Sánchez colgó el esférico a la cabeza de David Sanz que, fijando a la defensa, sirvió a la llegada de Dani Alonso. Con un tiro cruzado, el de Ponferrada se aprovechó de la indecisión defensiva carbayona y anotó el décimo tanto de su cuenta particular.

De aquí al descanso más de lo mismo. Mucha lucha, brega hasta la extenuación y escasas ocasiones de gol. Los locales tuvieron un acercamiento en una falta de Buades, mientras que la mejor oportunidad ovetense vino en un remate de cabeza de Pelayo a la salida de un córner que Saavedra atajó sin problemas.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica no varió demasiado. Ninguno de los dos equipos ejercía el control, y a arreones intentaban abrirse camino. Los verdes volvieron a avisar en la enésima aparición de David Sanz. En esta ocasión no fue para servir a un compañero, sino que metió la pierna en un centro de Carlitos que salió fuera por poco.

En el minuto 67, Pacheta tuvo que lidiar con un nuevo contratiempo. Xavi Moré, que había entrado a la media hora de juego por Jandrín, se dobló la rodilla en una acción fortuita y tuvo que abandonar el rectángulo de juego. El entrenador de los ovetenses optó por tirar a la banda derecha a Manu Busto y colocar en punta, junto a Martins, a Óscar Martínez.

Este movimiento se tradujo en mayor insistencia atacante de los ovetenses. En el minuto 67 ya dio el primer aviso a Saavedra con un remate a centro de Nano, que se marchó muy cerca del palo. La réplica vendría en una buena jugada individual de Dani Alonso que no encontró puerta.

No obstante, la mejor oportunidad del partido para el Real Oviedo la tuvo el ex delantero del Conquense, Martins. Sorprendiendo a la zaga, el camerunés se plantó solo y disparó, pero su tiro a quemarropa se encontró con una gran manopla de Saavedra, que volvía a convertirse en salvador de su equipo.

Los apuros se multiplicaron en los últimos diez minutos del partido, cuando Diego Ramírez vi la tarjeta roja por una dura entrada a Pelayo, después de que el mediocentro asturiano no hubiese devuelto un balón que los locales habían lanzado fuera para que atendiesen a Diego Carrillo.

A pesar de la superioridad numérica y de que Pacheta quemó las naves quitando un defensa y poniendo a Rubiato, el marcador ya no se movería. El último susto se produjo en el descuento, cuando el colegiado anuló un gol por claro fuera de juego de Pelayo.

Gal final, tres puntos muy trabajados para el CD Toledo, en una jornada donde la mayoría de equipos de la parte media-baja sorprendieron a los de arriba.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados