Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:49:37 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
26/09/2022
TEMPORADA 2010/2011: MANZANARES 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: MANZANARES 0 – TOLEDO 0


El Manzanares mostró las carencias del Toledo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 6 de diciembre de 2010



Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Campo ‘José Camacho’ de Manzanares. Unos trescientos aficionados. Terreno de juego algo irregular.

Alineaciones

Manzanares:
Ruiz Caba, Rivero, Agus, Gabriel (Serrano m.58), Chule, Quique (Chus, m.60), Parra (Bustos, m.75), Michel, Pirri, Robi y Jesús Villar.

CD Toledo: Saavedra, Víctor, Wellington, Javi Sánchez, Abel Buades, Diego Carrillo (Carlitos, m.72), Javier Fernández, Butra, Javi Robledo (Aguirre, m.83), Diego Ramírez y Dani Alonso (Djily, m.72)

Árbitro

Royo García, asistido por Córdoba Carboneras y Escobar García. Por parte del Manzanares fueron amonestados, Gabriel, Chule y Jesús Villar. Por parte del Toledo Wellington, Javi Sánchez, Abel Buades y Butra.

Comentario

El Manzanares empató con el CD Toledo a cero goles, en un partido que fue muy trabajado tácticamente por el equipo local, los toledanos en ningún momento se metieron en el partido y fueron demasiado poco ambiciosos y muy rácanos a la hora de intentar pelear por los tres puntos. El Manzanares fue mejor que su rival, y en esta ocasión a los de Julián Alcolea sólo les faltó un poquito de suerte para haber dado la gran sorpresa de la jornada.

El equipo toledano llegó a Manzanares quizás pensando que el partido lo iban a ganar con el nombre, o sin bajarse del autocar, jugó más de setenta y cinco minutos si medio centro, queriendo aprovechar la calidad de Abel Buades y la profundidad de sus dos media puntas para ganar el partido. No aprovecharon nada, o casi nada, porque a los toledanos les faltó humildad y les faltó darse cuenta que para ganar partidos en Tercera División hay que correr y pelear más que el contrario, cosa que no hizo a lo largo de los noventa minutos.

El partido no fue para guardar para los anales de la historia del fútbol, al menos por parte del Toledo, quien comenzó el mismo con un complejo de superioridad inusitado.

Los de Alfaro no elaboraban desde atrás, se limitaban a aprovechar los cambios de orientación que realizaban sus compañeros desde la línea defensiva, que casi siempre salían de las botas de Abel Buades, pero con poco éxito porque siempre morían en las botas de los defensores manzanareños, que realizaban una perfecta labor de contención. Cuando había que elaborar por parte de los toledanos, poco o nada sacaban en su juego, porque las ocasiones de peligro acababan en nada, tiros lejanos o balones lanzados desde las bandas sin dificultades para una defensa del Manzanares seria y muy segura.

El Manzanares hacía un trabajo defensivo y de medio campo muy serio, quizás les faltaba creerse que le estaba plantando cara al Toledo. Por las bandas, que era por donde el Manzanares tenía que hacer daño, no encontraba ese espacio de llegada para crear ocasiones de peligro claras. Un muy trabajador y combativo Jesús Villar era quien se encargaba, a base de coraje y garra, de intentar crear ocasiones de gol. Los centros, o los disparos, de Jesús Villar acababan siendo sacados por la defensa del Toledo en ocasiones, y en otras por un dubitativo Saavedra, que tampoco tuvo su mejor mañana.

El partido avanzó hacia sus minutos finales de la primera mitad, con un empate a cero goles. Los locales, medianamente satisfechos, y lo de mediano pasaba porque podían haber conseguido algo más que ese epate al final del primer periodo. El Toledo no estuvo cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos, no elaboró como ese equipo sabe y ha demostrado a lo largo de la competición, sólo faltaba saber qué ocurriría en la segunda mitad.

Todos esperábamos la salida de Djily en la segunda mitad, como armador del juego del conjunto toledano, y que este futbolista fuera el que le diera un vuelco al juego del equipo visitante. El partido empezó con más de lo mismo, un juego muy táctico, mucho músculo en el medio campo por parte del Toledo, que le seguía sin dar resultado. Las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia porque el Manzanares seguía cuajando un espectacular partido de entrega y de pundonor.

Alfaro, técnico del CD Toledo, dio entrada a Djily y a Carlitos en el último cuarto de hora del partido. No logró nada, o casi nada, porque el Manzanares no varió un ápice su rendimiento en el partido.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados