Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:24:50 del 1/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
15/09/2022
2011: JAVI FERNÁNDEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JAVI FERNÁNDEZ


Javi Fernández, jugador del CD Toledo: “Aunque los rivales se encierren no vamos a cambiar nuestro juego”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 9 de febrero de 2011



El ‘catenaccio’ planteado por la UD Almansa en el Salto del Caballo está dando mucho que hablar. Es cierto que el CD Toledo se ha encontrado esta temporada muchos equipos que han planteado pocos argumentos ofensivos, pero nunca tan extremos como los del equipo de Jovi.

A pesar de ello, Javi Fernández tiene muy claro que eso no les puede hacer variar su filosofía de toque: “Aunque el rival se encierre, nosotros no podemos cambiar nuestro sistema de juego. Es cierto que el domingo el Almansa jugó sus bazas y defendió muy bien, pero si hubiésemos estado más acertados de cara a gol habríamos sumado los tres puntos”.

Pero ahora es el momento de comenzar a pensar en el próximo partido, el que tendrán que disputar el domingo a partir de las 16:30 horas en el Municipal de Quintanar del Rey. El equipo de Tolo Ocaña, que fue capaz de arrancar un empate en la primera vuelta, que precipitó la destitución de Ricardo Serna, a buen seguro que ha tomado buena nota de lo ocurrido el domingo y también de otros partidos como el de Piedrabuena.

A pesar de ello, el extremo capitalino redunda en su argumento: “En campos pequeños siempre cuesta jugar más porque hay menos espacios, pero en Carranque, por ejemplo, quedó claro que nuestro sistema de juego es muy válido”.

Dentro del sistema que habla Javi Fernández, Manolo Alfaro ha introducido algunas variantes, dependiendo del partido, sobre todo en la delantera, donde ha alternado a Javi Robledo, Carlitos y también Obele.

Respecto a sus preferencias por unos u otros, asegura sentirse “igual de a gusto”, sólo que “cuando juega Carlitos como hombre más adelantado intentamos aprovechar su velocidad para coger la espalda de los defensas, mientras que a Javi Robledo y Obele tenemos que buscarles en el área porque es donde hacen más daño”.

Además de Obele, en este mercado de invierno han llegado Zambrano y Pichardo, que puede ocupar la posición en la que actúa Javi Fernández. En este sentido, afirma que “ni antes podíamos bajar la guardia ni tampoco ahora, que han llegado compañeros. En fútbol la competencia es sana y sirve para que nadie se relaje y siempre esté al cien por cien”.

Lo que sí tiene meridianamente claro es que todo el equipo tiene que estar en el mimos barco y “sumar para que a final de temporada consigamos el objetivo y el equipo ascienda de categoría”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados