Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:59:59 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/08/2022
TEMPORADA 2010/2011: ALMANSA 0 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: ALMANSA 0 – TOLEDO 2


El Toledo puso fin a la imbatibilidad del Almansa

Crónica publicada en “El Día de Toledo” el 27 de septiembre de 2010



Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División, celebrado en el Polideportivo Municipal de Almansa, ante unos 1300 espectadores. Temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones.

Alineaciones

Almansa:
Imanol, Dani (Alex, m.46), Castellanos, Faura, Gaviro (Churre, m.59), José Carlos (Oca, m.67), Rangel, Septien, Meca, Moha e Iñaqui.

CD Toledo: Buyo, Antonio, Javi Sánchez, Diego, Javi Fernández (Butra, m.87), Djily, Diego Ramírez, Alex Fernández (Alberto Martín, m.59), Amores, Bruno y Cubi (Javi Robledo, m.67)

Árbitro

Sevilla Lérida. Tarjetas amarillas a los locales Castellanos, José Carlos, Septien y Oca, y a los visitantes Javi Sánchez y Djily.

Goles

0-1, minuto 16: Bruno.

0-2, minuto 94: Djily.

Comentario

Perdió su imbatibilidad el equipo almanseño ante un rival al que se le puso muy pronto el encuentro de cara, ya que en el minuto 16 marcó su primer gol en la primera llegada que tuvo a los dominios de Imanol, y jarro de agua fría para un Almansa que dominaba en los primeros compases del partido. Este gol le daría la tranquilidad suficiente a un Toledo que, sin hacer un gran fútbol, defendería bien el resultado.

Un resultado que no mereció el conjunto de Jovi, ya que por entrega, lucha y dominio mereció quizás algo más, el empate podía haber sido lo más justo. El Toledo, muy bien plantado sobre el Municipal y con gran calidad en sus botas, no pasaría grandes apuros ante un Almansa que lo dio todo, pero conforme pasaban los minutos, el nerviosismo haría mella, lo que ocasionó que no se tuviera la tranquilidad suficiente para llegar con más claridad al área toledana e intentar, al menos, llevarse el empate.

Comenzaba la primera mitad, y en el minuto 7, Iñaqui lanza desde fuera del área para que Buyo detenga en dos tiempos. En el minuto 15, de nuevo los almanseños se acercan peligrosamente, y una buena combinación entre Gaviro y Moha, que este último dispara para poner en aprietos al meta capitalino, que rechaza el esférico para que Meca lo intente de nuevo, pero su remate flojo lo atrapa Buyo.

Primer acercamiento del equipo toledano para que llegue el primer gol. Una falta a balón parado, Amores centra para que Bruno remate al fondo del marco, cuando se cumplía el minuto 16. A partir de aquí el Toledo no crearía muchas ocasiones y dio la pelota al conjunto almanseño que, por mucho que lo intentaba, no llegaba con claridad al área visitante, con un Toledo muy bien colocado, que abortaba los acercamientos del conjunto local.

Antes de irse al descanso, en el minuto 37, fuerte disparo de Bruno desde fuera del área que sale rozando el poste. Faura lo intentaba también, pero su disparo se iría por alto.

Una segunda mitad, con un Toledo muy conservador, metido en su área, lo que hace muy difícil que el equipo almanseño llegue con claridad a los dominios de Buyo, por el buen marcaje de los hombres de Serna. Lo intentarían Faura y Moha, aunque sus disparos no llevarían mucho peligro.

El dominio y el juego es almanseño en esta segunda mitad, pero que no define con claridad cuando se acerca a la meta de Buyo, y el Toledo se limita a no dejar jugar y a parar el juego con pérdidas de tiempo que el señor colegiado consiente. Un Toledo que cuando consigue tener la pelota sale al contragolpe con bastante peligro. En el minuto 82, Javi Robledo tendría la oportunidad de conseguir el gol de la tranquilidad, pero su disparo saldría rozando el poste. Y el 0-2 llegaría en el minuto 94, en una jugada en la que Djily marca en un más que claro fuera de juego. Tanto que no debió subir al marcador.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados