Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:19:05 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/08/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – CARRANQUE 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 1 – CARRANQUE 0


Una genialidad de Diego Carrillo salva los muebles

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 20 de septiembre de 2010



Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. El partido recobró su horario habitual de las 17:00 horas, y las gradas del Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo acudieron unos 700 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Buyo, Amores, Alberto Martín, Cubi, Javi Sánchez, Djily, Dani Alonso (Butra, m.75), Javi Fernández (Carlitos, m.70), Diego Ramírez (Antonio, m.83), Diego Carrillo y Javi Robledo.

Carranque: Puma, Pizarro, Galeano, López, Lominchar (Moya, m.75), José Ángel (Sánchez, m.59), Isaac, Ocaña, Mario (Chini, m.66), Carlos y Miguel Ángel.

Árbitro

Mora Correas (Colegio de Toledo), auxiliado en las bandas por Gurumeta de Castro y Gallego Abellán. Tarjetas amarillas al local Butra, y a los visitantes Galeano y Carlos.

Gol

1-0, minuto 20: Diego Carrillo.

Comentario

La semana de tempestad en el CD Toledo terminó con un derbi para olvidar. El equipo capitalino, que recibía al Carranque, se llevó los tres puntos gracias a un golazo de Diego Carrillo, quien, sólo al borde del área, soltó un zapatazo en el minuto 20 de partido, que quitó las telarañas de la escuadra y levantó al público de sus asientos.

Más allá de eso, pocas conclusiones se pueden sacar. Los capitalinos tuvieron la situación más o menos controlada durante todo el partido, y el Carranque intentó achuchar como podía, pero todas sus acometidas morían en las inmediaciones del área local, ante la falta de mordiente de sus delanteros.

El equipo capitalino saltó al maltrecho césped del coliseo municipal con varios cambios en su alineación. Por decisión técnica, Serna colocó a Buyo en la portería, a Amores en el lateral derecho, y a Javi Sánchez en el izquierdo, mientras que en la media punta, la baja de Salva por lesión abrió las puertas a la titularidad a Dani Alonso. Además, el torreño Javi Fernández se recuperó a tiempo de sus molestias y salió de titular.

Así, después de los primeros minutos de tanteo, donde el Carranque demostró que no iba a tener complejos, los pupilos de Serna comenzaron a controlar la situación. Poco a poco, el trabajo en el centro del campo de Diego Ramírez y Djily otorgó el control del esférico a su equipo y, de paso, frenó las ansias de los blanquiazules.

Los jugadores del calidad del centro del campo verde empezaron a entenderse, y se avecinaban los que a la postre serían los minutos más vistosos del encuentro. El primer aviso de los locales llegó en el minuto 10. En una acción rápida, Diego Carrillo abrió a la izquierda hacia Javi Fernández, quien en el vértice del área recortó a su par. Con el balón en su pierna menos buena, la derecha, sacó un duro disparo que Puma envió a córner.

Javi Fernández, Dani Alonso y Diego Carrillo se encontraban y eso favorecía al espectáculo. El gol rondaba la portería de Puma, y nació en el minuto 20 de las botas del catalán. En un ataque de su equipo, la defensa del Carranque reculó para impedir una combinación. Al final, tanto recularon que Carrillo se plantó en las inmediaciones del área sin ningún tipo de presión, lo que le sirvió para armar su pierna derecha, con toda la tranquilidad del mundo, y poner el balón en la escuadra. Un golazo.

Este tanto dio confianza a los verdes y propició alguna llegada más al área de Puma, pero con poca claridad. Con el paso de los minutos la batalla del centro del campo se fue igualando y el fútbol se perdió en la inmensidad de la parcela ancha, hasta que el colegiado pitó el descanso.

En la segunda mitad, la decoración no cambió excesivamente. Aunque en los primeros minutos el Carranque intentó llegar a la meta contraria, la sensación era que el Toledo tenía el partido controlado. Un cabezazo de Djily, que se fue alto, en el minuto 60, y un balón que mandó fuera Javi Fernández cuando estaba solo ante Puma, pudieron sentenciar el partido, pero ninguna de las dos entró y el Toledo terminó pidiendo la hora.

Los sagreños se venían arriba, y con más fe que cabeza buscaban el empate. Díaz quemó las naves alineando a un delantero, Moya, en lugar del lesionado Lominchar, defensa, pero esta maniobra no le sirvió más que para gozar de un tiro dentro del área que taponó Javi Sánchez.

Al final, Serna amarró los tres puntos metiendo a Antonio en el partido, adelantando a Alberto al eje del centro del campo y desesperando a parte del público, que pidió su marcha.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados