Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:22:42 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/08/2022
TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – PIEDRABUENA 0.
 
 

TEMPORADA 2010/2011: TOLEDO 4 – PIEDRABUENA 0

Victoria sin historia, pero con reivindicación

Crónica realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 6 de septiembre de 2010



Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División. Mañana calurosa en el Municipal “Salto del Caballo” de Toledo. 500 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Saavedra, Víctor, Alberto Martín, Cubi, Pedro Borgoñón, Diego Carrillo, Salva (Dani Alonso, m.65), Djily, Diego Ramírez, Javi Robledo (Bruno, m.80) yJavi Fernández (Butra, m.69)

Piedrabuena: Luisen, Alberto, Peri, Camacho, Cano, Rojas, Juli Domínguez (Jorge, m.56), Sosa, Iván, Castillo (Arroyo, m.64) y Juan Carlos.

Árbitro

Viana Valenciano (Colegio de Cuenca), asistido por Culebras Gómez y Montero Segura. Tarjetas amarillas a los locales Pedro Borgoñón, Alberto Martín, Javi Robledo, Diego Ramírez, Salva y Cubi, y a los visitantes Luisen, Peri, Camacho, Iván y Juli Domínguez.

Goles

1-0, minuto 34: Javi Fernández, de penalti.

2-0, minuto 41: Alberto Martín.

3-0, minuto 61: Javi Fernández.

4-0, minuto 84: Bruno.

Comentario

El CD Toledo comenzó con buen pie su andadura en la Liga como local ganando de manera clara y goleando a un Piedrabuena que, con el paso de los minutos y la llegada de los goles, se fue diluyendo. El dominio de los capitalinos se tradujo en tal carrusel de oportunidades que el partido podría haber acabado en una goleada de escándalo.

Pero más allá de lo que ocurría en el terreno de juego, la otra noticia estuvo en las protestas de un sector del público por el cambio de hora de los partidos. Una treintena de hinchas, la mayoría pertenecientes a la peña “Komandos Verdes”, abandonaron el Salto del Caballo hacia el minuto 20, y se dirigieron a la puerta de la oficina del club exigiendo que los partidos del CD Toledo, como local, se vuelvan a celebrar a la 17:00 horas. En la segunda parte, volvieron a acceder al campo y se situaron junto al palco para continuar con su protesta.

Por lo demás, el partido no tuvo demasiada historia. Desde el primer minuto el CD Toledo tuvo el mando del juego y marcaba los tiempos ante un rival bien plantado sobre el irregular césped del Salto del Caballo. Así, los verdes tuvieron las dos primeras ocasiones en las botas de Javi Fernández y la cabeza de Diego Carrillo, aunque la más clara hasta ese momento sería para el Piedrabuena. En el minuto 20, Sosa recogía un balón y se quedaba dentro del área solo ante Saavedra. Su tiro, bastante centrado, fue repelido por el meta madrileño.

Después de que Javi Robledo, a pase de Javi Fernández, y Diego Carrillo, a la salida de un córner, dieran dos nuevos avisos, llegaría la jugada del penalti. Diego Ramírez teledirigió un bonito pase desde el centro del campo que Javi Robledo controlaba perfectamente con el pecho. Al recortar a Luisen, el guardameta lo derribó, haciéndole un claro penalti. El encargado de materializar la pena máxima sería el torreño Javi Fernández.

Este tanto comenzó a dar alas a los locales, que con el marcador a favor se sentían más cómodos. En el último tramo de la primera mitad, el calor también comenzó a hacer mellas en las filas ciudadrealeñas, que minimizaron su intensidad. Cuando parecía que el resultado al descanso seria el 1-0, llegó el segundo tanto capitalino. Jugada por la derecha del ex del Talavera, Diego Carrillo, que asistía al capitán Alberto Martín para que rematara al fondo de las mallas.

Si la primera parte fue de dominio claro del CD Toledo, en la segunda no hubo color. El Piedrabuena apenas llegó a las inmediaciones del área de Saavedra, y el partido se convirtió en un monólogo verde.

Las ocasiones llegaban una tras otra, y Javi Fernández se convertía en una auténtica pesadilla para el Piedrabuena. El zurdo lo intentó con un tiro lejano que se fue lamiendo la escuadra, y tras una jugada por la banda de Diego Carrillo, que le cedió el balón dentro del área. Sin embargo, Luisen le desbarataría el gol.

Pero en una jugada calcada un minuto después, Javi Fernández sí acertó a batir al meta del Piedrabuena y sumar el segundo tanto en su cuenta particular.

En los últimos minutos, el jugador más activo en ataque fue el recién incorporado Bruno. El delantero brasileño gozó de dos oportunidades claras que no acertó a materializar, pero en la tercera, y después de un centro medido de Dani Alonso, redondeó la cuenta y puso la guinda al partido.

Con esta nueva victoria, los capitalinos se encaraman al liderato por mejor diferencia de goles, mientras que el Piedrabuena se ve abocado al farolillo rojo de la clasificación.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados