Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:25:14 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/05/2022
TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 1 – LEGANÉS 2.
 
 

TEMPORADA 2009/2010: TOLEDO 1 – LEGANÉS 2


El Toledo cae ante el Leganés en un partido en el que mereció el empate

Crónica realizada por Bonifacio Cervantes, publicada en el diario “ABC” el 19 de abril de 2010



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo.

Alineaciones

CD Toledo:
Bermúdez, Amores, Selu, Alberto Martín, Sergio Benito (Israel Delgado, m.62), Abel Buades, Vicente Moscardó, Víctor Pulga, Butra (Israel Jerez, m.78), Joaqui y Guille.

Leganés: Raúl Moreno, Rubén Durango, Javi (Juli, m.73), Casquero, Garrido (Postigo, m.43), Chupe (Granero, m.73), Valleros, Zarandona, Martín, Aníbal y Quini.

Árbitro

Becerril Gómez (Colegio Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas para el local Butra y para el visitante Aníbal.

Goles

0-1, minuto 55: Aníbal.

1-1, minuto 61: Joaqui.

1-2, minuto 92: Quini.

Comentario

No pudo ser. El Toledo no consigue alejarse de forma matemática de la amenaza del descenso, aunque el tema lo tiene bien encarrilado a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Ayer cosechó su tercera derrota consecutiva frente al Leganés, un equipo que pelea por meterse en la zona de ascenso.

Menos público de lo habitual en el ‘Salto del Caballo’ debido, quizás, a que el club consideró como jornada económica este encuentro. Unos 150 animosos seguidores del Leganés en las gradas.

El equipo que dirige Antonio Iriondo tuvo una salida fulgurante y así un centro de Butra en el minuto 4 no lo pudo empujar a la red el delantero jerezano Guille. Siguió el torrente ofensivo del equipo verde pero el gol no llegaba. Buades y Moscardó dispararon desde la frontal del área y el esférico salió desviado en ambas ocasiones. Se estiró el Leganés y su centrocampista Zarandona casi pone el 0-1 delante de Bermúdez. Pero fue Guille quien se encontró con un claro mano a mano ante el meta rival, pero su remate se estrelló en cuerpo de su rival.

También fue muy clara la ocasión que tuvo Quini en el minuto 38, pero Bermúdez estuvo espléndido de reflejos para desviar el remate muy fácil del delantero ‘pepinero’.

El Leganés salió muy fuerte en la segunda parte y así Aníbal anotó el 0-1 en gran intervención individual. Pero cinco minutos más tarde empató el Toledo tras una gran asistencia de Guille sobre el extremeño Joaqui. Gran gol del equipo verde que dio alas para intentar conseguir la victoria. El partido se tornó de ‘ida y vuelta’, con dos equipos en busca del triunfo. La tuvieron Abel Buades, Joaqui y Guille pero no llegó el 2-1.

El partido estaba ya en el descuento cuando un ataque fulminante del Leganés por la izquierda fue rematado de forma plácida por Quini en el poste opuesto. La suerte o el acierto cayó del lado del equipo madrileño. El Toledo forzó dos saques de esquina pero no apareció el cabezazo salvador para que llegara el empate final.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados