Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:24:24 del 9/12/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/05/2022
TEMPORADA 2009/2010: ALCALÁ 2 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 2009/2010: ALCALÁ 2 – TOLEDO 1


El Toledo se muestra incapaz de superar a un rival en inferioridad

Crónica publicada en www.eldigitaldeportivo.es el 14 de abril de 2010



Estadio Municipal ‘El Val’, de Alcalá de Henares.

Alineaciones

Alcalá:
Juancho, Juani, Julio, Joselu, Dani Torres, Iván García, Oscar Quesada (Villarejo, m.85), Javi Pérez (Moya, m.57), Nene, Roberto Izquierdo (Kike Espinosa, m.73) y Miguel Ramos.

CD Toledo: Bermúdez, Amores, Selu, Javi Sánchez, Sergio Benito, Abel Buades, Pulga, Vicente Moscardó (Dani Gail, m.78), Joaqui, Butra (Manolo, m.78) y Guille.

Árbitro

Ripoll Solano (Colegio Balear). Asistido por Donato Pedreira y Roger Ramón. Tarjetas amarillas para Dani Torres, Joselu y Butra. Expulsó a Iván García, en el minuto 53, por doble amonestación.

Goles

0-1, minuto 38: Guille.

1-1, minuto 41: Dani Torres.

2-1, minuto 76: Miguel Ramos.

Comentario

Bueno, pues habrá que esperar que la diosa fortuna haga acto de aparición para que no se necesiten más de los 43 puntos que tiene actualmente el Toledo para la permanencia porque la cosa no pinta bien. Ya se pudo ver el pasado domingo frente al Puertollano donde el equipo fue superado claramente al mostrarse lento y sin ambición, y algo parecido ha sucedido en Alcalá donde de nuevo se ha mostrado ineficaz y muy blandito en defensa.

Y el caso es que comenzó bien el partido. El Alcalá, que se jugaba casi la temporada, salió con mucho respeto, lo que aprovecharon los verdes para hacerse con los mandos del choque. Es cierto que Selu pudo haber cometido penalti sobre Ramos, pero el peligro llegaba a través de Butra, que estaba siendo el mejor. Primero disparó al poste y luego, en una gran triangulación, Guille puso por delante al Toledo.

El partido estaba a punto de concluir en su primera mitad, pero el Toledo no supo mantener la ventaja en el enésimo error defensivo de la temporada. En el saque de una falta Bermúdez no supo atrapar el remate centrado del jugador alcalaíno y el empate llegó al marcador.

En la reanudación el Toledo fue otro, de nuevo el equipo gris, anodino y blandito de antaño. De nada sirvió que el Alcalá se quedara con diez al poco de comenzar este periodo y de que diera la sensación de que se conformaba con el empate. Ni siquiera la evidente superioridad técnica toledana fue capaz de crear sensación de superioridad. Hubo alguna ocasión, cierto, pero el Alcalá era quien más punch ponía en la pelea. Y llegó el penalti absurdo de Javi Sánchez sobre Kike en una acción sin aparente peligro que confirmó la derrota pese a que Joaqui falló un gol clamoroso en la recta final. Es cierto que el penalti fue muy riguroso, pero en esas situaciones lo mejor es no meter la pierna y tapar sin provocar la caída del rival.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados