Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 20:15:14 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
10/03/2022
2010: RICARDO SERNA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RICARDO SERNA


Ricardo Serna, entrenador del CD Toledo: “El objetivo está muy claro, pero no se consigue hasta mayo”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 5 de septiembre de 2010



Después del traumático descenso de la temporada pasada, el nuevo equipo técnico del CD Toledo ha confiado en Ricardo Serna la misión de recuperar la categoría perdida. Este sevillano, que el próximo 21 de enero cumplirá 45 años, y que como integrante del mítico “dream team” de Johan Cruyff conquistó dos ligas y una Copa de Europa, entre otros títulos, ahora se pone al mando de un proyecto que no tiene más objetivos que reconquistar la categoría perdida.

Para llegara a esta meta con éxito, Serna pide a la afición que se olvide de todo lo ocurrido la temporada pasada y, sobre todo, que tenga paciencia con un equipo prácticamente nuevo, que todavía tiene que habituarse a una categoría con tantas peculiaridades como la Tercera División.

-El CD Toledo comienza una nueva etapa después del varapalo sufrido la temporada pasada. Imagino que la primera tarea será devolver a ilusionar a los aficionados ¿No?

-En una reunión que mantuvimos con los medios de comunicación la semana pasada ya lo comentamos. Tenemos que olvidar lo que pasó la temporada pasada. Ahora tenemos un equipo nuevo y lo que vamos a intentar es aportar trabajo y buena predisposición para intentar conseguir los objetivos.

-Unos objetivos que se reducen al ascenso de categoría…

-Así es, el objetivo está claro y muy marcado desde el principio, pero los objetivos no se cumplen hasta mayo o junio. En todo ese trayecto hay muchos entrenamientos y partidos, por lo que tenemos que ir día a día y mentalizándonos que esto no va a ser fácil. Estamos en Tercera División, hay mucha ilusión por parte de todos los equipos y, principalmente, con ganas de ganar al Toledo.

-Cuando desde el club se anunció que el encargado de capitanear este proyecto desde el banquillo era Ricardo Serna, hubo sectores que criticaron la elección aduciendo que quizá no tenía la experiencia ¿Qué diría a esa gente?

-Cuando sepa de donde viene eso planteamientos y las personas que los formulan los contestaré, pero probablemente no tengan ninguna información mía si hacen ese tipo de preguntas.

-En cuanto al equipo ¿Está satisfecho con la plantilla que se ha conformado?

-Hemos hecho un buen equipo. Tenemos una buena plantilla y confiamos en todos los jugadores que hemos elegido. Después dependerán del rendimiento que dé cada uno.

-En la primera incursión liguera el equipo fue capaz de remontar en un campo complicado como el de Villarrobledo. Siempre es importante comenzar con buen pie ¿No?

-Así es. El Villarrobledo tiene un gran equipo, y las expectativas que tiene son las de estar en la parte alta. Para nosotros fue un partido complicado, duro, y el equipo ofreció una buena imagen, con actitud. Cozamos de numerosas ocasiones de gol y fuimos capaces de materializar dos, lo que nos valió para sumar la victoria y los primeros tres puntos.

-Ahora toca afrontar el primera partido de Liga en casa, frente al Piedrabuena ¿Qué mensaje lanzaría a la afición?

-Sobre todo que tengan paciencia. Hemos hecho un equipo nuevo, estamos en una categoría diferente a la de la temporada pasada y hay que tener confianza. Llevamos un mes y poco de trabajo, esto acaba de empezar y hasta ahora estamos contentos con el rendimiento en la pretemporada y también con el comienzo de Liga.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados