Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 20:44:01 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
3/03/2022
2010: JUAN JOSÉ DEL VALLE.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUAN JOSÉ DEL VALLE


Juan José del Valle, presidente del CD Toledo: “Tenemos un club saneado pero de Tercera”

Entrevista realizada por Alberto Molero, publicada en “El Día de Toledo” el 5 de septiembre de 2010



La vuelta del CD Toledo a Tercera División ha supuesto una regeneración a todos los niveles del club. Aunque la cara del máximo mandatario no ha cambiado, y Juan José del Valle continuará como presidente, esta temporada el CD Toledo estrena nuevo organigrama con el que espera regresar a Segunda División B.

-El CD Toledo comienza un nuevo proyecto en el pozo de Tercera División. Desde su club la consigna es mirar al futuro y no lamentarse ¿No?

-Obviamente. Ahora tenemos cartas nuevas, y hay que empezar una nueva partida.

-Para este nuevo proyecto se ha creado un nuevo organigrama ¿Cómo queda ahora el club?

-En la parcela deportiva hemos sustituido la figura del asesor deportivo que teníamos antes por otro equipo de personas. Ahora tenemos un director deportivo y un secretario técnico. Después, hemos conformado un comité en el que, además, está el director general y yo mismo.

-Y entre todos se toman las decisiones deportivas ¿Verdad?

-Así es, pero teniendo muy claro que los técnicos son los que realmente saben de esto. Tanto el director general como yo opinamos y se nos tiene en cuenta, pero lógicamente te otorgamos autoridad a la gente que ha venido a preparar el nuevo proyecto deportivo.

-En la parcela institucional el club está ahora mismo respaldado por un patrocinador importante y económicamente está saneado. La lástima es que deportivamente esta realidad no se corresponde ¿No?

-Pues sí, es una lástima. Pero es lo que tenemos, un club saneado y viable, pero de Tercera. Lo que sí está claro es que este año sí vamos a hablar de deporte, como el año pasado, porque lo importante es que el tema de gestión pase desapercibido y los aficionados se preocupen del fútbol.

-Centrándonos precisamente en lo deportivo, esta pretemporada el equipo ha recibido algunas críticas por el juego exhibido en algunos partidos…

-Así es, pero a este equipo hay que darle una oportunidad, porque es nuevo. En el primer partido de Liga nos ha tocado en un campo difícil y hemos conseguido sacarlo adelante. De todas maneras, tenemos que seguir adelante porque este año no va a ser nada fácil.

-No hay más objetivos que el ascenso ¿No?

-Sin ninguna duda tenemos que luchar por ascender. Pero hasta llegar a eso hay que cumplir otros objetivos anteriores, que es estar en el play-off, y si puede ser terminando como primero, que te otorga más opciones de ascenso.

-El retorno del CD Toledo a Tercera División le vuelve a colocar como rival a batir en la categoría ¿Esta circunstancia la interpreta de manera positiva o negativa?

-Siempre es negativo. El resto de equipos tienen una motivación especial cuando se enfrentan a nosotros, y eso es un hecho incontestable.

-Otro de los temas del verano ha sido el estado del Salto del Caballo ¿Hay alguna novedad?

-Yo personalmente he hablado con el Ayuntamiento a todos los niveles. Estamos expectantes porque el estado del campo nos preocupa mucho.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados