Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 07:31:15 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/11/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 0 – CRIPTANENSE 0.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 0 – CRIPTANENSE 0


El Criptanense impide al Toledo festejar el airón

Al Toledo le toca esperar otra semana

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 20 de abril de 2009



Municipal ‘Salto del caballo’ de Toledo. 1200 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Arroyo, Javi Sánchez (Víctor, m.67), Oscar Martín, Álex González, José Antonio, Joaqui, Pedro Velasco, Intxausti, Dani Alonso, Guille (Alberto Palacios, m.87) y Butra (Beto, m.67)

Criptanense: Franki, Toñín, Luisma (José Ángel, m.46), Rojas, Cata, Castillo, Mariano, Maxi, Jaime, Moya (Monedero, m.87) y Juanvi (Jon, m.68)

Árbitro

Zafrilla Jiménez (Colegio de Albacete). Tarjetas amarillas a Álex González, Arroyo, Oscar Martín, Velasco, Joaqui, Guille, Moya, Castillo. Tarjeta roja a José Antonio, en el minuto 90.

Comentario

El Toledo no pudo cantar el alirón en su estadio al no pode derrotar a la Unión Criptanense, en un partido feo para el espectador. Almansa y Manchego empataron a cero goles, por lo que un triunfo del equipo toledano le hubiese llevado a conquistar el campeonato en su fase regular.

No se movió el marcador en los primeros 45 minutos en el Salto del Caballo de Toledo. Con mucha igualdad sobre el terreno de juego transcurrió una primera parte en que ambos conjuntos podrían haberse adelantado en el marcador.

Tras veinte minutos en que no se vio peligro en ninguna de las dos áreas, el primer acercamiento con peligro lo protagonizó el Toledo por mediación de Guille. Corría el minuto 23 cuando el delantero centro del conjunto local se marcaba un centro-chut desde la esquina del área que por poco sorprende al portero visitante Franki, con la fortuna de que el esférico se marchó fuera para los intereses de los de Campo de Criptana.

La réplica del Criptanense no tardó en llegar. Era el minuto 26 de la primera parte cuando Moya, en un disparo cruzado en el interior del área pequeña defendida por Arroyo, ponía un balón que se fue rozando el palo derecho. Con los dos equipos en busca del gol que abriera el marcador, fue de nuevo el conjunto toledano el que tuvo la opción más clara hasta el momento. Era el minuto 38 y llegó de las botas de Guille, que tras finalizar una buena triangulaci6n en terreno del Criptanense, con pase en última instancia de Joaqui, fue el encargado de disparar un chut que Franki tuvo que despejar a córner con muchas dificultades.

Parecía que el conjunto local, el líder de la categoría, iba a irse al descanso con el marcador a su favor ya que cuando sólo habían pasado dos minutos desde que Guille casi perfora la meta del guardameta visitante, un nuevo disparo lejano de Joaqui puso de nuevo a los más de 1200 aficionados en pie, pero el portero del Criptanense atajó sin problemas el esférico. Con el empate a cero en el marcador se llegó al descanso en el Salto del Caballo de Toledo.

Salió fuerte el Toledo, que tuvo la primera ocasión el minuto 48 con un fortísimo disparo de Joaqui que Franki rechaza con problemas, y el remate no lo supieron aprovechar ni Guille ni Intxausti, que se estorbaron e impidieron que el primer gol de la tarde subiera al marcador.

Respondió pronto el Criptanense a los cinco minutos. Castillo ejecutó un lanzamiento de falta que salió rozando el larguero de la portería defendida por Arroyo. Parecía que los visitantes no querían dejar escapar ningún punto de su visita a Toledo, pero fue de nuevo el líder de la categoría el que tuvo la oportunidad más clara del partido. Era el minuto 63 cuando Butra se internó en el área pequeña del Criptanense y su disparo tuvo que ser rechazado a córner por Toñín con muchas dificultades.

Pero el partido se caracterizó por un toma y daca entre los dos conjuntos. A los dos minutos tuvo de nuevo el equipo visitante la ocasión de adelantarse en el marcador. Esta vez fue Moya que ejecutó un buen lanzamiento de falta que Arroyo rechazó con los puños evitando que el balón se colara en su portería.

Siguió atacando el Toledo en el minuto 72. Víctor era el que penetraba por la derecha y metió un centro para Beto que remataba de manera defectuosa. Se animó el Toledo durante estos minutos y llegó el gol anulado: centro de rosca de Joaqui, que superó por alto a Rojas y a Cata, y Beto para con el pecho para luego fusilar a Franki, pero el linier anuló el gol por considerarlo fuera de juego del delantero del Toledo.

Lo intentó de nuevo por la derecha el equipo local con otro centro de Joaqui que Beto remató de nuevo de cabeza, pero el balón salió por encima del larguero.

Una contra de la Unión Criptanense en el minuto 88 casi supone el triunfo para el conjunto visitante, pero Monedero no acierta en el remate final. En el minuto 90 fue expulsado José Antonio con roja directa, tras una entrada a destiempo sobre Castillo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados