Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:05:21 del 22/05/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
15/11/2021
TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 2 – TOMELLOSO 0.
 
 

TEMPORADA 2008/2009: TOLEDO 2 – TOMELLOSO 0


El Tomelloso vende cara su derrota

Trabajada victoria del Toledo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 20 de marzo de 2009



Municipal ‘Salto del caballo’ de Toledo. Unos 1000 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Arroyo, Javi Sánchez (Víctor, m.73), Óscar Martín, Álex González, José Antonio, Joaqui, Intxausti, Dani Alonso, Butra, Alberto Palacios (Guti, m.65) y Guille (Beto, m.84)

Tomelloso: Javi López, Fede, Luismi, Arque, Javi Vela, Josevi, Agustín, Requena, Lominchar (Borja, m.86), Naranjo (Ángel Carrascosa, m.79) y Pituli (David Crespo, m.63)

Árbitro

Sanmartín Santos (Colegio de Guadalajara). Tarjetas amarillas a los locales Javi Sánchez y Álex González, y a los visitantes Javi López y Requena, expulsado en el minuto 44 por doble amonestación.

Goles

1-0, minuto 81: Butra, de penalti.

2-0, minuto 92: Beto.

Comentario

Nuevo paso del Toledo para la conquista del campeonato de Liga. En esta ocasión frente a un Tomelloso que no cede en sus aspiraciones de coger la cuarta plaza de la clasificación final.

En una matinal calurosa, el equipo local sufrió mucho para doblegar a un entonado rival que, sin embargo, en los momentos finales del encuentro acusó el cansancio físico. Un hecho que supo aprovechar perfectamente el equipo de la capital regional para, primero con un penalti discutido de Javi López sobre Butra, adelantarse en el marcador, y ya en el descuento, tras un cómodo remate de cabeza de Beto, sentenciar el enfrentamiento. Al final del choque, el técnico visitante, Lorenzo Navarro, cargó sobre la actuación del colegiado alcarreño, no estando de acuerdo con la expulsión de Requena, que a su juicio condicionó el partido, ni con el penalti señalado.

El enfrentamiento comenzó con un susto mayúsculo para el equipo local ya que una jugada por la derecha de Pituli que propició un error en defensa de Óscar Martín, que Josevi recibió en la esquina del área para rematar muy ajustado al poste derecho de la portería de Arroyo. Era el primer aviso de un Tomelloso que mostraba sus intenciones.

Sin embargo, el equipo de Luis Díaz empezó a tomarle el pulso al encuentro, y poco a poco sus centrocampistas se hicieron dueños del partido. Y así, en el minuto 9, una jugada de Joaquí por la derecha la remató de cabeza alto Alberto Palacios. También, en jugada similar, pero por la izquierda, fue José Antonio quién centró y Guille remató aunque sin fortuna. Continuó el equipo líder atacando, y tuvo la opción de gol Butra en un disparo cruzado con la pierna izquierda que Javi López desvió apuradamente cuando el 1 a 0 se cantaba en las gradas del Salto del Caballo. Replicó el equipo tomellosero en el minuto 32, cuando nuevamente Josevi disparó desde la frontal del área fuera por muy poco.

El partido entró entonces en un toma y daca continuo con más juego por parte local, aunque el Tomelloso no se rindió. Así, en el minuto 40 una pared entre Butra y Guille la remató el primero fuera en muy buena posición. A un minuto para la conclusión se produjo la expulsión por doble cartulina amarilla del visitante Requena, en una acción en el centro del campo en la que llegó tarde y su entrada sobre Dani Alonso fue castigada con roja tras mostrar la segunda cartulina amarilla al jugador.

La segunda parte volvió a empezar con un nuevo susto para el Toledo, después de que un centro de Pituli desde la derecha llevase el esférico al lado opuesto del ataque visitante, donde apareció el lateral Javi Vela, que con la pierna izquierda disparó saliendo el esférico muy ajustado al palo izquierdo de la portería de Arroyo.

El Toledo se recuper6 del susto y Javi López tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Butra que había recibido el esférico de Guille,. Dos minutos más tarde, Guille tuvo un gol claro en sus botas tras recibir un excelente pase de José Antonio desde la izquierda. A pesar de ello, el goleador toledano envió el cuero fuera.

A partir de aquí, el Toledo se hizo dueño del partido ante un rival con diez jugadores sobre el terreno de juego y que fue acusando el cansancio de su gran esfuerzo físico. A Butra se le anuló un gol en el minuto 70, después de recibir un pase interior de Guti, pero el jugador se encontraba en posición de fuera de juego. El joven canterano Guti tuvo en el minuto 77 el 1-0 en sus botas, pero su remate, en carrera, lo desvió prodigiosamente a córner el meta moracho Javi López.

Se mascaba el gol en el Salto del Caballo y tuvo que llegar de penalti. En el minuto 81, un pase al hueco de Dani Alonso sobre Butra permitió a éste encarar en su salida a Javi López, hubo contacto entre ambos futbolistas y Butra cayó al suelo. El árbitro del encuentro entendió penalti. Tras unos momentos de tensión, Butra cogió la responsabilidad y batió por la derecha la meta adversaria, colocando el 1-0 en el marcador.

En la jugada siguiente un barullo en el área local casi termina con el balón en la red de la portería de Arroyo. Sin embargo, a partir de ahí, las contras del Toledo fueron continuas. Finalmente el tanto que sentenciaba definitivamente el partido llegó como consecuencia de una gran jugada de Víctor por la derecha que finalizaba con un centro de éste al segundo palo donde Beto, con toda la comodidad del mundo y con todo a su favor, batió de cabeza la meta rival. Poco después el colegiado daba por finalizado el encuentro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados