Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 21:24:53 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
21/10/2021
1983: ÁNGEL LÓPEZ GARGOLLA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ÁNGEL LÓPEZ GARGOLLA


Ángel López Gargolla, entrenador de la UD Santa Bárbara: “Esta es la mejor directiva que ha habido”

Entrevista publicada en el diario “Ya” el 30 de enero de 1983



A Gargolla le hemos visto estas dos últimas semanas en un momento de moral bastante bajo. No era para menos, los resultados y, sobre todo, el juego no estaba desarrollándose de forma positiva, y las críticas al entrenador llovían por todos los lados y, para colmo, la directiva hace una encuesta a los jugadores con el fin de detectar en ellos los problemas que tiene el club. Ahora, tras el resultado del referéndum, Gargolla está más animado. Los jugadores le han dado un espaldarazo, aunque sea a costa de criticar a la directiva.

-Te estaban poniendo en la picota y has salido ileso y, sin embargo, la directiva ha sido la que salió perdiendo ¿Contento?

-Lo primero que quiero dejar claro es que de las tres directivas que ha tenido en el Santa Bárbara en su historia, a las que he tenido la fortuna de conocer, esta actual es la mejor y dudo que pueda haber otra más competente en el futuro.

-¡Qué barbaridad! ¡Vengan flores y más flores!

-Yo no hago la pelota a nadie. Digo exactamente lo que pienso: el Santa Bárbara nunca ha tenido una directiva como la actual ¿Cuándo han estado los dirigentes del Santa Bárbara en los entrenamientos sino ahora? Esto es algo que yo he echado en falta en anteriores directivas y, hoy por hoy, es importante que en los entrenamientos veamos a tres o más directivos, como poco.

-Sin embargo, los jugadores dicen que no conocen a los directivos, que no hay relación entre los hombres de ‘arriba’ y los de ‘abajo’.

-Yo he pasado por todas las facetas del fútbol: he sido jugador, entrenador y directivo, y te puedo decir que lo peor es ser directivo, están perdiendo el tiempo y no tiene apenas alegrías. Es la tarea más ingrata. Y repito que esta directiva lo está haciendo bien. Las críticas que han hecho algunos jugadores no son muy justas, algunas, como no tener butano algunas veces o encontrarse con las medias rotas, se resuelven, creo yo, pidiendo el material al encargado.

-¿No es extraño que hasta hace poco hayas tenido diferencias con la directiva y ahora la defiendas a capa y espada?

-En lo que no estaba de acuerdo es en lo de las encuestas. Yo prefiero mantener una relación abierta y constante con los jugadores que hacer encuestas. Además, creo que es el único error que he visto en la directiva, plantear una encuesta en un momento nada adecuado, ocupando la cuarta plaza y sin perder partidos en los últimos encuentros.

-Dicen que detrás de la encuesta estaba Felipe Tello, al que le gusta mucho este tipo de metodología.

-No quiero hablar de Tello. He tenido un altercado con cierta declaración suya, pero no quiero polemizar con él. Todavía le considero un amigo.

Seguimos hablando de la encuesta y Gargolla nos asegura que lo único que ha pedido a la directiva es la parte en la que los jugadores proponen una alineación. La mayoría coincide con las alineaciones del técnico.

-Desde luego, estoy contento porque me han dado la razón de que no había que hacer una encuesta. Yo, cuando estaba en el Asland, tenía una confianza enorme en los jugadores. Hablaban conmigo de todos los temas que querían, y así es como creo que hay que llevar las cosas en el Santa Bárbara.

-¿El futuro en la competición se ve mejor ahora?

-He visto que en los entrenamientos se sigue trabajando bien y que hay un buen ambiente. Ahora, lo que hace falta es recuperar a los jugadores tocados y con gripe, y para esto viene de perlas el descanso de este domingo. Servirá para cambiar los nervios y para que se vayan los malos espíritus.

Para terminar, le preguntamos si no hubo ‘desbandada’ de jugadores antes del partido de La Solana, y nos responde con cierto humor:

-Se disculparon muchos por diversos problemas. Es posible que alguna gripe fuera más bien ‘solanitis’, pero eso ocurre de vez en cuando en todos los equipos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados