Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:49:31 del 28/06/2022

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
14/10/2021
1982: MARIO TORÁN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARIO TORÁN


Mario Torán, jugador de la UD Santa Bárbara: “Llevo cuatro meses entrenando diariamente”

Entrevista realizada por Fernando Llamas, publicada en el diario “Ya” el 13 de noviembre de 1982



Mario Torán se alineará el próximo domingo en el Carlos III, en el partido que el Santa Bárbara disputará contra Las Pedroñeras. Se trata de una reaparición, pues los aficionados le han visto ya con este equipo durante la pasada temporada. Sobre su marcha del Santa Bárbara y su regreso a la entidad de la Fábrica de Armas, dialogamos con este jugador, que a punto ha estado de fichar por el Atlético Madrileño, que milita en Tercera División.

-Cuéntales a los lectores de ‘Ya de Toledo’ tu experiencia en el club rojiblanco.

-Llevo prácticamente todo el verano entrenando todos los días. Navarro, el ex portero del club rojiblanco, se interesó por mis servicios, y él ha estado supervisando mis entrenamientos, aunque el entrenador del equipo es Ovejero.

-Sin embargo, al final no ha cuajado tu fichaje ¿Por qué?

-Creo que he tenido poca suerte. No te podría decir las causas de que finalmente no hayan contado conmigo, pues eso sólo lo saben los técnicos rojiblancos. Pero te diré que lo veía difícil, ya que tengo veinte años y la cantera del Atlético de Madrid es inmensa, con jugadores de diecisiete a dieciocho años.

-¿Desilusionado?

-Claro, porque jugar en Tercera División, y en el Atlético de Madrid, hubiera sido un buen paso adelante en mi carrera deportiva. Sin embargo, tengo que darle al fútbol la importancia que tiene y mis estudios también cuentan.

Digamos a nuestros lectores que Mario Torán está preparándose concienzudamente para unas oposiciones a la banca privada.

-¿Qué te ha dicho el entrenador?

-Gargolla me ha dado ánimos, confianza y un puesto fijo en el equipo, al menos hasta que no le falle. Además, ha coincidido mi fichaje por el Santa Bárbara con las bajas de los habituales laterales del lado derecho, Ocaña y Vicente, que fue expulsado el pasado domingo.

-Tu nivel debe estar muy por encima del de tus compañeros.

-No quisiera que se me dijera eso, y yo no lo voy a decir, porque no quiero menospreciar al resto de la plantilla.

-Pero tú tenías unas aspiraciones mayores y, por tanto, debe corresponderse con una mayor calidad. Nos has dicho que te has preparado intensamente durante todo el verano.

-Sí, efectivamente, llevo cuatro meses entrenándome todos los días con el Santa Bárbara y con el Atlético, y eso se debe notar.

Eso, sin duda, se va a notar en el campo, porque, efectivamente, Torán ha llevado una vida de un profesional de fútbol.

-Sí se nota, en efecto, esta vida de deportista, podemos decir que has venido al Santa Bárbara a ‘retirar’ a Ocaña.

-¡Hombre, que eso suena muy fuerte! Creo que Ocaña es un gran jugador, y por mí no se va a quedar sin jugar.

-Ya veremos qué ocurre. Igual un día de estos le llama de nuevo el atlético Navarro y le dice que se presente en Madrid cuanto antes.

-Yo he olvidado el asunto con el Atlético. Si estoy aquí, aquí me voy a quedar.

-¿Se han olvidado también las viejas querellas entre tú y Felipe Tello?

-Es que no hubo nada. Lo único que pasó fue que tuve una lesión que se me curó muy despacio, porque este es el problema del fútbol regional, que las lesiones no se curan todo lo bien que deberían, con lo que bajé de forma, lógicamente. Pero de enfrentamientos, nada.

-Defínete como jugador.

-Creo que soy un lateral derecho que sube mucho al ataque y tengo bastante velocidad. En la marca me desenvuelvo, además, con bastante seguridad. Pero eso lo tenéis que comprobar vosotros.

-¿Tu mejor cualidad?

-Creo que es mi pasión por el deporte desde que era niño, y por el fútbol en particular. Antes hacía atletismo, pero ahora el fútbol es mi devoción.

-¿Y la obligación?

-La oposición que estoy preparando, aunque no ha salido todavía y no sé cuándo tendrá lugar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados