Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:15:22 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/05/2021
TEMPORADA 2007/2008: MANCHEGO 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: MANCHEGO 1 – TOLEDO 0


Un gran Manchego tumba al líder

Luismi logró el gol de la victoria para los de Ciudad Real

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 21 de abril de 2008



Unos mil espectadores abarrotaban la zona techada del Polideportivo ‘Rey Juan Carlos’ de Ciudad Real, donde cayó la lluvia insistentemente. Presidió el encuentro la alcaldesa de la capital, Rosa Romero.

Alineaciones

Manchego:
Torrente, Joaqui, Rubén (Villacorta, m.69), Noé, Cifuentes, Camacho, David Martín, Berto, Jesute (José Mari m.89), Raúl Castillo (Nené, m.80) y Luismi.

CD Toledo: Oliver, Antonio, Javi Sánchez, Padilla, Aridani, Barbero, Velasco (Cuqui, m.80), Yerai, David Ruiz (Roizo, m.65), Escalada y Pepe Domingo (Robert, m.73)

Árbitro

Suay Abarca, asistido por Abietar González y Bernabé Martínez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cifuentes, David Martín y Raúl Castillo, y a los toledanos Padilla y Pepe Domingo.

Gol

1-0, minuto 60: Luismi.

Comentario

Gran partido del Manchego de Ciudad Real. Gran partido y tres importantísimos puntos que se quedan en el Rey Juan Carlos. Gran partido ante el campeón del grupo, el Toledo. El Manchego sigue manteniendo intactas sus opciones de play-off, pero además ayer hizo acopio de moral para afrontar la recta final del campeonato con una inyección extra de fe en sus posibilidades.

Si en esto del fútbol hay partidos que valen algo más que tres puntos, el de ayer fue uno de ellos. El Manchego salió reforzado ganando a todo un Toledo y realizando buen fútbol a ráfagas, pero dando muestras de equipo hecho y equilibrado.

Pero si el partido de ayer lo decidió Luismi (su aportación en este tramo decisivo del año va a ser crucial), se fraguó en defensa, porque el Toledo sólo creo un par de ocasiones en todo el partido y a consecuencia de jugadas a balón parado.

En los primeros minutos de partido el Manchego ya dejó claro que quería los puntos. Tres llegadas en diez minutos y tres veces que los delanteros fallan solos ante el portero.

Primero fue Rubén en el primer minuto, que tras una pared con Luismi (todo lo que toca este hombre lo convierte en peligro) lanza ante Oliver que despeja a córner.

Después vino la de David Martín desde lejos, y otra clarísima en el minuto 9 de Luismi tras una gran jugada de Rubén que remata de cabeza pero cruza demasiado y el esférico no entra. Además Jesute, ya en el minuto 35, realizó una gran jugada personal al quebrar a su marca dentro del área y tirando, solo ante Oliver, con la izquierda buscando la escuadra. Pero el lanzamiento sale fuera por poco.

Mientras el Toledo, que desde el minuto 10 se había adueñado del balón, sólo llegó un par de veces en sendos lanzamientos de falta y en dos jugadas buscando la espalda de los defensores ciudadrealeños, que resuelve bien Torrente.

En la segunda mitad, justo cuando la lluvia que había caído desde el inicio arreciaba, llegó el gol local. Raúl Castillo se lleva un balón por coraje y ganas, centra y Luismi agradece un fallo de la zaga logrando un gol de serenidad y clase marcando ante la salida desesperada de Oliver.

Alegría en jugadores y aficionados y otra vez a centrarse que quedaba mucho por hacer. De ahí al final el partido fue un choque de trenes a toda velocidad ayudados por la lluvia. Unos y otros se lanzaban a por la portería contraria convirtiendo el partido en algo con mucho ritmo e intensidad pero con escasas ocasiones.

Las que hubo fueron para el Manchego, como la de David Martín de cabeza, tras pase de Raúl Castillo, u otra fenomenal jugada del propio Castillo por la banda. La mejor noticia no son los tres puntos sino la sensación de que el Manchego puede afrontar con garantías los últimos partidos de liga.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados