Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:56:29 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/05/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 3 – DAIMIEL 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 3 – DAIMIEL 0


El Daimiel de Torreca no pudo arañar ningún punto en la Ciudad Imperial

El líder se impuso a los daimieleños cómodamente

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 3 de marzo de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 1300 espectadores, algunos de ellos llegados de Daimiel.

Alineaciones

CD Toledo:
Yuste, Martel, Fariña, Óscar Martín, Aridani, Dorado (Escalada m.75), Yeray, Barbero, Elías, Cuqui (Pedro Velasco m.65) y Roizo (Rober, m.65)

Daimiel: José Luis, Novillo, Ruano, César, Serrano, Fernando (Corbacho, m.22), Martín, Jaime, Quesada (Lauri, m.78), Figueroa (Dani Gómez, m.80) y Juanda.

Árbitro

Viena Valenciano (Colegio de Cuenca). Tarjetas amarillas a Marcel, Roizo, Cuqui y César.

Goles

1-0, minuto 35: Barbero.

2-0, minuto 53: Dorado.

3-0, minuto 86: Escalada.

Comentario

Victoria justa y cómoda del Toledo sobre un Daimiel que no inquietó nunca la meta defendida por el veterano Yuste. El guardameta volvía a jugar en casa después de no hacerlo en lo que va de campeonato. Con este triunfo el equipo toledano sigue su impecable marcha hacia el título de campeón, mientras el Daimiel tendrá que seguir peleando para evitar el descenso.

El Toledo saltó al terreno de juego del Salto del Caballo muy concentrado y con ganas de inaugurar el marcador cuanto antes. Ya en el minuto 6, Elías intentó una vaselina que se marchó alta por muy poco. Apenas diez minutos más tarde, un lanzamiento de falta a cargo de Roizo desde fuera del área lo atrapó el guardameta visitante José Luis. En un primer momento se le escapó el esférico aunque posteriormente se hizo con su control. Momentos después se lesionó el visitante Fernando, tras una entrada de Cuqui, que le obligó a ser sustituido.

Trascurrieron estos minutos con un conjunto local que dominaba la posesión del balón y llegaba continuamente al área contraria. No obstante, las jugadas más peligrosas surgieron de disparos desde fuera del área, como el de Dorado en el minuto 25, que se fue alto por poco.

Los jugadores locales buscaban una y otra vez el gol. Éste llegó en el minuto 35, tras un córner por la izquierda lanzado por Yeray. El esférico fue rematado con potencia y colocación por el cordobés Barbero, inaugurando de esta manera el nuevo marcador que se estrenaba en el estadio.

Durante el primer tiempo los acercamientos del Daimiel fueron muy tímidos. La mayoría de ellos fueron protagonizados por un constante Figueroa, el jugador visitante más destacado de esta mitad, aunque Fariña y Óscar Marín le neutralizaron todos sus intentos.

En la reanudación, Elías, tras un perfecto eslalon, realizó un disparo que se fue fuera por poco. Tres minutos más tarde el canario Yeray lanzó una falta que se march6 desviada por poco por encima de la meta de José Luis. En el minuto 53, el Toledo puso el 2-0 en el marcador, tras un buen contrataque que culminó Dorado con un chut desde el lateral y con efecto, logrando un bonito gol. Después, Cuqui tuvo una doble oportunidad para el Toledo, aunque en ambos casos se topó con José Luis. El partido se fue haciendo más bello para el espectador ya que el Daimiel abrió líneas para, al menos acercarse a la puerta de Yuste, lo que aprovechó el Toledo para crear jugadas artísticas que pudieron dar fruto mediante Oscar Martín y Escalada.

El equipo toledano cerró el marcador tras una buena apertura de Velasco por la banda derecha que siguió con la internada del canario Javi Martel, cuyo centro fue rematado impecablemente por Escalada.

Poco más tarde el Daimiel pudo hacer el gol del honor tras un remate de Juanda desde fuera del área, pero el balón se marchó un poco desviado. Estos segundos 45 minutos fueron soberbios para un Toledo poderoso física y técnicamente, ante un Daimiel que conforme avanzaba el partido se vino abajo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados