Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:42:59 del 18/09/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/04/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 1 – TOMELLOSO 0.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOLEDO 1 – TOMELLOSO 0


El Toledo consiguió el gol de la victoria a pocos minutos del pitido final

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 14 de enero de 2008



Municipal ‘Salto del Caballo’ de Toledo. 2200 espectadores.

Alineaciones

CD Toledo:
Oliver, Javi Martel, Fariña, Óscar Martín, Padilla, David Ruiz (Antonio, m.90), Pedro Velasco (Robert, m.45), Barbero, Pepe Domingo (Roizo, m.76), Elías y Escalada.

Tomelloso: Javi López, Fede, Requena (Mateo, m.90), Dani Soria, Luismi, José Mari (López, m.78), Vílchez, Agustín, Lominchar, Jesús (Josevi, m.74) y Naranjo.

Árbitro

Martínez Olivas (Colegio de Cuenca). Amarilla a Óscar Martín, Barbero, Elías, Robert y Jesús.

Gol

1-0, minuto 88: Roizo.

Comentario

Victoria agónica de un flojo Club Deportivo Toledo ante un difícil Tomelloso, que saboreó las mieles del empate hasta que el postrero gol de Roizo dio el triunfo a los toledanos, que le permite poner pie en tierra con su rival, al que supera ahora en siete puntos en la clasificación.

Esa diferencia en la tabla no se notó en ningún momento sobre el campo en un partido en el que primó el centro campismo y en el que ninguno de los dos demostró un manejo del balón que lo hiciera superior.

En los primeros compases del primer tiempo, los locales intentaron torpemente tomar la iniciativa e intentar sorprender a la defensa del Tomelloso. En el minuto 5, tras un comer por la derecha del Toledo, el defensa visitante Fede rechazó el balón prácticamente bajo palos cuando ya se colaba en la portería de Javi López. Después de eso, la pólvora local se mojó y siguieron veinticinco minutos de meseta futbolística, hasta que en el 28, un córner por la izquierda que lanzó Pedro Velasco lo peinó muy bien de cabeza Fariña. López detuvo el balón con muchos problemas.

En el minuto 35, la defensa local empezó a hacer agua y una indecisión de Óscar Martín ante Naranjo dentro del área, propició un disparo del delantero visitante y el balón tropezó con Fariña y acabó yendo a córner.

El Toledo pudo adelantarse en el marcador en el minuto 40, después de una falta en el borde del área que lanzó magistralmente Pedro Velasco, con una excelente rosca, el balón superó la barrera y cuando se iba a colar, un felino Javi López voló para acabar con la ilusión local. Cinco minutos más tarde, el propio Velasco pidió el cambio por una lesión muscular, lo que propició el debut del delantero Robert, fichado en el mercado de invierno de las filas del Adarve de Madrid.

El comienzo de la segunda parte estuvo macado por un fuerte disparo de Barbero desde fuera del área, y el balón casi sorprende a Javi López, que lo atajó como pudo. Momentos después, David López le puso un balón en bandeja al debutante Robert, pero el delantero, en vez de buscar el disparo se entretuvo, perdiendo ángulo, para después fingir un derribo en el área, por lo que fue amonestado con tarjeta amarilla.

Apareció entonces el Toledo a intentarlo por la derecha con David Ruiz, que puso un centro que remató de cabeza Robert en buena posición en medio del área del Tomelloso, pero se fue alto. Los mismos protagonistas tuvieron la oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador cuatro minutos más tarde, pero Robert no llegó al centro de su compañero.

A partir de ahí, el Tomelloso se estiró un poco ante la presión del Toledo. Cuando el partido se encaminaba a la recta final, apareció la figura de Barbero, que lanzó dos disparos desde fuera del área. Uno de ellos salió alto por muy poco y el segundo lo detuvo con apuros Javi López.

El partido se encaminaba al 0-0 cuando en una acción aislada del Toledo por la banda derecha terminó en saque de banda. La falta propició que prolongase de cabeza Escalada al punto de penalti, donde Roizo controló con el pecho, giró buscando posición de tiro y consiguió marcar ante la debilidad de su marcador. Finalmente, el extremo del Toledo remató fuerte con la izquierda y fusiló a Javi López.

El gol, casi sin aliento, desató la alegría en la afición local y la decepción tomellosera, que daba por bueno el empate y veía escapar el punto.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados