Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:14:11 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/03/2021
TEMPORADA 2007/2008: DAIMIEL 0 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: DAIMIEL 0 – TOLEDO 2


El líder no perdonó en Daimiel

Los locales no pudieron hacer nada ante un Toledo superior

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 15 de octubre de 2007



Municipal de Daimiel. 600 espectadores.

Alineaciones

Daimiel:
Alex, Raúl, Dani Pérez, Juan Carlos, Ruano, Lauri (Jaime, m.61), Corbacho (Israel, m.80), Fernando, Dani Gómez y Juanda.

CD Toledo: Oliver, Javi Martel, Aridani, Fariña, Javi Sánchez, David Ruiz (Antonio, m.87), Barbero, Velasco, Escalada, Elías (Roizo, m.70) y Pepe Domingo (Juan Ignacio, m.72)

Árbitro

Bleda Monteagudo (Colegio Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a Lauri, Dani Pérez, Juan Carlos, Quesada, Jaime, Velasco y Elías.

Goles

0-1, minuto 41: Pepe Domingo.

0-2, minuto 93: Juan Ignacio.

Comentario

El Toledo sumó su cuarta victoria como visitante de la temporada en el terreno de juego del Daimiel y consolida su liderato en la clasificación del grupo. El Daimiel luchó hasta los minutos finales y puso en aprietos al Toledo, invicto hasta el momento, pero le faltó mordiente para superar a una de las defensas más firmes de la categoría. Los verdiblancos mantienen una cómoda ventaja de seis puntos respecto al segundo y sólo han cedido un empate hasta el momento.

El Toledo tocaba más la pelota que su rival, supo hacerse con el centro del campo y llevar la iniciativa durante el primer periodo. Los de Carlos Sánchez Aguiar tuvieron la primera ocasión en el minuto 35, cuando una falta lanzada por Velasco se fue ligeramente desviada a la derecha del marco. El Toledo, que presentó un 4-4-2 con la defensa bastante adelantada, trató de achicar el espacio en el terreno de juego. En el minuto 40, una arrancada desde la banda izquierda de Escalada acabó en disparo del mismo jugador, pero no precisó su trayectoria y el balón se marchó fuera.

Un minuto después, Pepe Domingo controló un balón cerca de la banda, se internó en el área y éste sí pudo batir al meta Álex en su salida. El Toledo se adelantaba y la empresa del Daimiel se complicaba aún más, ya que los verdiblancos se prepararon para sentenciar el partido con algún rápido contragolpe, sin por ello ceder la iniciativa del juego al rival.

En la segunda mitad, el Toledo mantuvo el control sobre el centro del campo y obtuvo unos porcentajes de posesión muy superiores a los del Daimiel. La calidad de los jugadores verdiblancos en esa línea le permiten dominar el juego y marcar el ritmo del partido.

En el minuto 53, una falta al borde del área local de Juan Carlos a Escalada fue ejecutada por Elías, que obligó a lucirse al guardameta Álex. A pesar de que el dominio era del equipo toledano, el empate estuvo cerca de ocurrir en el minuto 58, tras una perfecta combinación de Jaime con Dani Gómez, por la banda derecha, cuyo centro fue bien rematado por Fernando, pero Javi Marcel desbarató la ocasión y manteniendo la ventaja favorable a su equipo.

A catorce del final, Roizo y Álex se encontraron en un mano a mano en el que fue el portero quien salió vencedor de la disputa. Los últimos minutos de juego estuvieron marcados por el juego desesperado del Daimiel en busca del empate, intentado encerrar al Toledo en su propia área, pero la buena defensa verdiblanca, muy segura toda la tarde, impedía que los atacantes remataran con comodidad.

En el minuto 93, Juan Ignacio controló un balón posiblemente con la ayuda de la mano, cedió a Escalada y éste se marchó de Dani Pérez y batió por bajo al portero local en su salida. El gol sentenciaba un partido en el que el Daimiel sacó el orgullo y dio la cara, pero el Toledo supo imponer su superioridad técnica para sumar los tres puntos y seguir al frente de la tabla, cada vez con más ventaja.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados