Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:34:48 del 9/03/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
22/02/2021
TEMPORADA 2007/2008: TOMELLOSO 0 – TOLEDO 2.
 
 

TEMPORADA 2007/2008: TOMELLOSO 0 – TOLEDO 2


El Tomelloso cayó derrotado ante un gran Toledo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 26 de agosto de 2007



En los prolegómenos del encuentro, el gerente de Forjas y Estructuras y presidente del Tomelloso, hizo entrega al ex jugador Treviño del primer trofeo como máximo goleador de la pasada temporada instituido por la citada empresa. El saque de honor lo hicieron dos de las madrinas. Algo más de 450 espectadores en las gradas, algunos de ellos seguidores del Toledo. Fortísimo viento que en el primer tiempo estuvo a favor de los toledanos.

Alineaciones

Tomelloso:
Javi López, Fede, Dani, Luismi, Araque, Lominchar, (José Mari, m.65), Lope, Agustín, Cristóbal (Naranjo, m.72), Josevi y Jesús (Alberto, m.59)

CD Toledo: Oliver, Aridani, Salcedo, Juan Ignacio (Escalada, m.82), Velasco, Pepe Domingo (Elías, m.75), Antonio, Óscar Martin, Cuqui (Roizo, m.83), Fariña y David Ruiz.

Árbitro

Carlos Royo García, asistido por Nova Fernández y Longuera Sielva. Por el Tomelloso amonestó a Lominchar y al delegado de campo Tomás Izquierdo. Por el Toledo, vio la amarilla Velasco.

Goles

0-1, minuto 72: balón sobre el área local, Dani no logra interceptarlo, el portero se queda a media salida y Escalada, por encina del guardameta, envía el balón al fondo de la red.

0-2, minuto 92: Roizo se escapa por el lado derecho y Elías, en el punto de penalti, recibe el esférico y establece el resultado definitivo.

Comentario

El Toledo, con buen criterio y veteranía, eligió en el primer tiempo jugar a favor del fortísimo viento que reinó durante todo el partido. La primera parte terminó con empate a cero goles, y bien es verdad que oportunidades hubo por parte de ambos conjuntos.

El Toledo, con el viento a favor, llegaba con muchísima facilidad a la portería local, donde la defensa y el portero tenían que multiplicarse para quitarse de encima las peligrosas andanadas de los de Aguiar.

Javi López, portero local, intervino extraordinariamente en siete ocasiones, casi todas ellas con el marchamo de gol. Gran tarde la del portero local. EL Toledo, en los minutos 8, 13, 17, 19, 28 y 41, por mediación de Pepe Domingo en tres ocasiones, otras tres Velasco y una de David Ruiz, evitó otros tantos goles seguros. Javi López, en una tarde llena de aciertos, a pesar del viento que creaba tanto o más peligro que los jugadores, tuvo una primera parte sensacional. El Tomelloso dispuso de dos ocasiones; una en el minuto 2 (un tiro de Agustín que tropezó en el poste izquierdo) y otra, la mejor, en el minuto 45, cuando Jesús se fue de sus marcadores y cuando trató de driblar al portero, éste le arrebató el esférico.

Se reanudó el encuentro, y a los dos minutos el Tomelloso saca de banda, balón sobre el área, Jesús cabecea hacia atrás y Oliver atrapa con suerte el esférico.

El Tomelloso, creemos que no supo aprovechar el viento a su favor, por el contrario el Toledo leyó y practicó bien la estrategia de la segunda parte: en lugar de enviar pelotazos largos arriba, rascó el esférico, lo movió y llegó con peligro al área local. El primer gol, un mazazo para los de Loren, que se fueron rehaciendo al paso de los minutos, pero el poder físico del Toledo, además de su juego, se impuso. Y cuando parecía que el partido acabaría con el pírrico 0-1, llegó el gol de Elías, que hacía justicia a lo acontecido en el terreno de juego.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados