Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:20:47 del 16/01/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/12/2020
TEMPORADA 1949/50: LAS PALMAS 3 - TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1949/50: LAS PALMAS 3 - TOLEDO 1


El Toledo fue vencido en Las Palmas por 3-1

Nuestro equipo hizo un gran partido en el primer tiempo y se desfondó en la segunda parte

El tercer gol canario fue de penalti: el equipo fue muy aplaudido y agasajado

Crónica publicada en el diario “El Alcázar” el 8 de mayo de 1950



Contra todos los augurios de los pesimistas y de los que se empeñan en ver todo más negro que el carbón, ahí está el primer resultado de los partidos jugados en Canarias, precisamente ante el más fuerte de los equipos y después de un viaje en avión, que influyó notablemente en el rendimiento de nuestros jugadores, aparte de las ausencias forzadas de Luengo y de Carretero.

Un 3-1 que si, naturalmente, no pude ser nunca una victoria, sirve para reflejar una vez más la potencialidad de nuestro ‘once’ en la presente temporada, a la vez de que nunca es tan fiero el león como lo pintan.

Y en la presente ocasión el león ha sido el equipo canario, que ha tenido que conformarse con una victoria no muy holgada, después de verse asediado durante el primer tiempo y de haber logrado su tercer tanto de penalti.

Esto quiere decir que el papel del Toledo en el presente torneo se va a cotizar a la altura que su título de campeón del grupo cuarto se merece, y que todavía no está descartada ninguna probabilidad de ocupar uno de los primeros puestos de esta Liguilla de ascenso.

Un gran primer tiempo

Las noticias que nos llegan del encuentro han sido mediante un telegrama de prensa recibido de Las Palmas a las once y media de la noche de ayer. En él se dice que el Toledo hizo un gran primer tiempo, ligando varias jugadas que arrancaron los más entusiastas aplausos de un público que se vio gratamente sorprendido por la calidad de juego de nuestro conjunto.

Fueron los canarios los primeros en marcar, a los cuatro minutos, pero la reacción del Toledo no se hizo esperar. A los treinta y seis se logró el empate, tras una magnífica jugada, cuyo feliz rematador ha sido olvidado por nuestro comunicante. Durante esta parte el Toledo fue el animador de la contienda y su línea delantera ligó varias jugadas de gran calidad, poniendo en verdadero aprieto la puerta defendida por Montes.

En el segundo se desfondó

Tras el descanso, el Toledo puso de manifiesto el agotamiento del viaje y el cansancio de sus jugadores, alguno de los cuales todavía no se había repuesto del mareo del avión. Esta fue la causa de que el equipo de Las Palmas se creciera en esa segunda parte, imponiendo un dominio que había de dar como fruto el gol del desempate, a los tres minutos de juego, por mediación de Manolín, y que el Toledo jugara replegado. A los veinticuatro minutos se castigó con un penalti a nuestro equipo, y ello fue la ocasión para el tercer tanto. Después, el Toledo se bate esforzadamente y logra cerrar el camino de la puerta de Ávila, llegando al final del encuentro en el resultado de 3-1.

Los equipos

UD Las Palmas:
Montes; Castañares, Juanono, Yayo; Vieira, Tatono; Padrón, Manolín, Tacoronte, Peña, Cedres.

CD Toledo: Ávila; Campos, Zori, Sanz; Larrubia, Rubichi; Florencio, Sanz, Sauer, Gómez, Yonete.

Como podrán apreciar nuestros lectores, Luengo no pudo desplazarse a última hora; por lo visto no logró el permiso de la entidad bancaria donde trabaja. Carretero no pudo jugar porque no se hallaba en condiciones después del viaje, y hubo de salir Gómez de interior izquierdo quien, por lo visto, jugó retrasado, haciendo un excelente partido.

Un público excelente y un buen arbitraje

Lo que más nos agrada y lo que más demuestra la sinceridad de nuestro comunicante es que no achaca la derrota a causas ajena ni a la mala suerte. Hace elogios del público y del arbitraje, destacando los aplausos con que fue premiada la actuación de nuestros jugadores. Hubo entrega del clásico banderín, y después del partido nuestros jugadores, en unión de los del equipo y directivos canarios, fueron obsequiados con una copa de vino español.

Saludo a la afición

El telegrama de nuestro comunicante termina con un saludo a la afición y confiando en que para el próximo domingo todos los jugadores estén en perfectas condiciones para jugar el segundo partido, en el que cabe esperar un resultado favorable si ponen el mismo entusiasmo y coraje que el disputado ayer. No ha habido lesionados y para el domingo es muy probable, además, que se cuente con Luengo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados