Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:28:09 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
29/10/2020
1969: MARCIAL GARCÍA ARROYO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARCIAL GARCÍA ARROYO


Marcial García Arroyo, un entrenador con mala suerte

Entrevista realizada por Mister Eco, publicada en el diario “El Alcázar” el 1 de enero de 1969



En el mundillo futbolístico no es oro todo lo que reluce. También se pasan muchos sinsabores, y no me refiero concretamente a la desilusión de los aficionados cuando su equipo pierde algún partido, sino a aquellos hombres que mueven sus peones sobre el rectángulo de juego.

Para llegar a ser entrenador de fútbol hace falta pasar por la Escuela de Preparadores. Allí le dan un título, pero ese título no garantiza el trabajo continuado ¿Vale la pena entonces hacer el esfuerzo de poseer un carnet profesional, para después no poder ejercer?

Este es el caso concreto del toledano Marcial García Arroyo. Antes de iniciarse la actual temporada fichó por el Almería. Empezó los entrenamientos con los jugadores, pero antes de comenzar el torneo liguero tuvo que abandonar Almería por incumplimiento de contrato del club andaluz.

Como ya tenían acoplados la mayoría de los equipos a sus entrenadores, Marcial quedó vacante. En el transcurso de la Liga se enteró de que en el Badajoz se produjo un hueco y tanteó el asunto, pero no llegó a cuajar.

Estas Navidades hemos visto a Marcial por Toledo, y tras el saludo nos informó de que ya se había colocado como entrenador en el Caudal de Mieres.

-¿Cuándo fue ello? –le preguntamos.

-Concretamente el día 7 de diciembre.

-¿Satisfecho?

-¡Hombre!, no me puedo quejar.

-¿En qué equipos habías militado anteriormente?

-Las dos últimas temporadas presté mis servicios como entrenador y profesor de Educación Física en el Real Unión de Irún, de Tercera División.

-¿Motivo de tu presencia en Toledo?

-Pasar la Nochebuena en familia.

-¿Y nada más?

-Bueno, también aprovecharé para llevarme a un jugador.

-¿Se puede saber el nombre?

-Claro que sí. Se trata de Santiago, ese fino jugador que militó en las filas del Santa Bárbara. El chico acaba de cumplir el servicio militar y cuenta con la carta de libertad del club de la Fábrica.

-¿Crees que cuajará Santiago en ese fútbol que se practica por el norte?

-Procuraremos que así sea. Para mí posee unas magníficas condiciones de dribling y disparo a puerta, y cuenta con unas formidables condiciones físicas.

-¿Pero el fichaje de Santiago es en firme?

-Lo llevo con carácter de prueba. Si gusta a la directiva del Caudal, se quedará con nosotros.

-¿En qué condiciones?

-En unas condiciones muy ventajosas para él.

-¿Se puede decir que tienes mala suerte para fichar como entrenador? Lo digo por ese espacio de tiempo en el que has estado vacante.

-Algo de eso debe de haber. En cambio, recién fichado por el Caudal de Mieres, recibí una oferta por parte del Talavera para cubrir el puesto de Maside, y otra que me llegó desde Tenerife. Esto no hay quien lo entienda.

Nos despedimos de Marcial, alegrándonos de que aquellos sacrificios que realizó para obtener el carnet de preparador nacional de fútbol se vean ahora compensados en su actividad profesional.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados