Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:05:31 del 16/01/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
22/10/2020
1968: RAFAEL CAMPOO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

RAFAEL CAMPOO


Rafael Campoo, entrenador del CD Toledo: “Los muchachos juegan más de lo que se vio en el primer encuentro”

Entrevista realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 12 de septiembre de 1968



Ya dijimos que la afición toledana había salido bastante satisfecha de Palomarejos, tras el primer encuentro disputado por el nuevo equipo del Toledo frente al Rayo Vallecano, valedero, valedero para la Copa Ramón Triana, pese a que, en el último instante, la victoria que tenía entre manos se quedó en un decepcionante empate.

Importaba, no obstante, conocer la opinión del hombre a quien le ha sido encomendada la misión de preparar el equipo y de llevar la tarea de la supervisión de estos jóvenes encuadrados dentro de la disciplina del Real Madrid, aun cuando vinculados plenamente al Toledo.

Y tras el partido tuvimos un breve y rápido cambio de impresiones con Rafael Campoo, el entrenador madrileño, conocedor de sus pupilos por llevar ya varios años en estos menesteres.

Vamos directamente al área de la sinceridad y preguntamos a nuestro interlocutor:

-¿Contento con la actuación de sus muchachos?

-Me hubiera gustado más haber terminado con un resultado victorioso, pero tenga en cuenta que los muchachos han jugado bajo la influencia de la gran responsabilidad que tiene sobre sus espaldas. Han jugado nerviosos y, por ello, se han perdido ocasiones de gol clarísimas.

-Sinceramente ¿Con estos muchachos cree usted que se puede aspirar al ascenso?

-Los chicos, desde luego, juegan más de lo que haya podido verse en este primer encuentro. Aparte del factor campo, desconocido, y de los nervios, he de contestar que alguno de ellos ha entrenado solamente dos días y, por consiguiente, acusaban cansancio y falta de acoplamiento.

-Entonces ¿No existen ‘lunares’ en el equipo?

-Los hay, pero desaparecerán. De aquí a un par de semanas seguramente que estará todo resuelto. Quizá un defensa, un medio y un extremo no vengan mal al equipo. Todo se andará. ¡Ah!, también hay que tener en cuenta la calidad del adversario. El Rayo Vallecano es uno de los más fuertes del Grupo. Está muy conjuntado, con elementos que llevan ya por lo menos un par de temporadas en el equipo. Para empezar, sinceramente, estoy contento con la plantilla, aun cuando se reforzaran algunos puestos.

Llegan algunos directivos, también están contentos. Dan instrucciones al entrenador para la adquisición de botas para algunos jugadores. No se aprecia el signo de la contrariedad por el empate. Hay mucha ilusión y esperanza, de la que uno sale contagiado.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados